martes, 9 de agosto de 2011

AUTOPISTA AL INFIERNO


Titulo Original: Highway to hell
Año: 1991
Pais: USA
Direccion: Ate De Jong
Guion: Brian Helgeland
Reparto: Chad Lowe, Kristy Swanson, Patrick Bergin, Richard Farnsworth, Adam Storke.
Distribución en España: Si

Siempre me gusta hablar de películas como esta, películas que me traen recuerdos cojonudos, en este caso recuerdos de ser un enano y verla anunciar en la 2 de televisión Española y contar los días para verla por la noche.

Una noche se dirigen hacia Las Vegas la pareja de prometidos Charlie y Rachel con intención de casarse, con la paranoia de que pueden estar buscándoles toman carreteras secundarias para que un viejo gasolinero les insista que puede ser peligroso pasar por cierta zona etc. Y tan peligroso cuando un policía demonio conocido como el sargento rapta a Rachel, ahora Charlie debe entrar en otro nivel de realidad paralela y llegar a Infiernopolis antes que el sargento si quiere recuperarla. 

El Sargento, un "hombre" de pocas palabras

Vale, no es una pelicula de terror propiamente dicha pero veo bien meterla en esta sección, no deja de se runa road movie mas bien fantástica con temas demoníacos y altisimas dosis de entretenimiento. Suelen gustarme mucho las road movies y ya si encima les metes demonios, coches, escopetas y monstruos pues de puta madre. Sin ser una pelicula de mucho presupuesto, mas bien todo lo contrario tiene efectos muy resultones y mete hasta algo de stop motion del bueno.

El cancerbero, tres mandíbulas de mala hostia

No conozco de nada a su director Ate De Jong ni creo haber visto nada mas suyo, buscando por imdb tampoco se ve nada destacable pero en este caso lo clavo el tío.
Ayuda su reparto con el carismático hermano de Rob Lowe, el veterano Richard Farnsworth, Patrick Bergin el cual protagonizo aquella adaptacion un tanto libre de El mundo perdido (Artur Conan Doyle) que me parece que dirigía el creador de los FX de Hellraiser Bob Keen, Swanson cumple sin mas y a destacar que el sargento es CJ Graha que aunque no os diga nada fue en la sexta parte de Viernes 13 quien hizo de Jason y que para mi es una de las mejores. Luego sin duda unos cameos que no son tan cameos que no lo son propiamente dichos ya que se trata de Ben Stiller y su Padre Jerry pero cuando tampoco eran muy conocidos y son meros papeles pequeños, cameo es el de Lita Ford.

Ben Stiller aparte de un carnicero es nada menos que Atila El Huno, su padre Jerry en una cafeteria llena de zombies y la rockera Lita Ford haciendo de guarra.

Mi principal anotación es que la veáis un día relajado que queráis pasar un buen rato entretenido de los que la película acabe y te sientes a gusto, una noche de verano en vacaciones es buena opción.

Y un ultimo detalle interesante es que su guionista Brian Helgeland es el de Mistyc River y L.A Confidential.


Una puta del infierno y las esposas-mano del Sargento

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario