domingo, 14 de agosto de 2011

IGOR VOVCHANCHYN, DEL VALETUDO SIN GUANTES A LAS MMA MODERNAS


Conocido por el apodo de Ice Cold, nacido en 1973 El Ucraniano  Igor Vovchanchyn fue durante todos los años que duro su carrera un luchador con una fiereza igualada por pocos a la hora de lanzar golpes, entrenado en Sambo y Kickboxing Igor no era precisamente uno de los mas tecnicos pero su forma de golpear le valio un buen puñado de combates ganados por KO e incluso una racha de 37 combates sin perder, no contra rivales top pero 37 victorias al fin y al cabo. Cuando se retiro, debido a una acumulación de lesiones a lo largo de los años su record en MMA era de 55 victorias y 10 derrotas, asi como cabe mencionar tambien que en kickboxing peleo unas 63 veces perdiendo solo dos, en las de kick el numero quiza baile un poco pero son las o menos esas.

Combate de Vale Tudo sin guantes, Adison Lima fue destrozado dos veces por Igor

Igor debuto en MMA siendo aun Vale-Tudo en combates a puño desnudo en el año 1995, lucho a lo largo de Ucrania y fue a buscar guerra también a la cuna del vale tudo, Brasil. Ya entonces su fiereza y agresividad sobre la arena pero tambien su respeto y caballerosidad empezaban a ser oídos.




Finalmente llego a PRIDE FC, donde se concentraban la mayoría de los mejores luchadores del mundo en ese momento, midiendo tal solo 1,73 cm no tenia problema en luchar con gente gigantesca para el como el kickboxer holandés  Gary Goodridge o frenar al entonces imparable Mark Kerr cuando estaba en alza. No todo fue gloria, allí tambien hubo derrotas siendo la mas impactante cuando Mirko Crocop en su buena época le nokeo con una patada alta que lo mando a dormir, despuess de un par de derrotas consecutivas siendo una contra  el ahora de moda Alistair Overeem, Vovchanchyn se retiro con gloria y orgullo, se retiro a tiempo, sin dar pena como otros, con un buen legado y dejándonos muchísimas buenas peleas para el recuerdo de las cuales tengo casi todas en un DVD, si a alguien le interesa que me comente.
Actualmente esta casado, tiene una hija y aparte de entrenar a sus alumnos tiene una cadena de restaurantes en su Ucrania natal.

Un grandisimo HL con sus mejores momentos, el mejor que he visto sobre el


5 comentarios:

  1. Uno de mis 3 hw fav!Igor ganó bastantes eventos de vale tudo de 3 peleas en una noche,2 de los mejores fueron sin duda.

    -IFC 1: Kombat in Kiev
    -WVC 6 - World Vale Tudo Championship 6

    Ademas de todos esos evento s de vale tudo que ganó ,hay que sumarle todos los gran combates que nos dió en Pride!!!

    Un GRANDE!

    Muchas gracias por recordar a este gran luchador!

    ResponderEliminar
  2. En el Combat in Kiev sino recuerdo mal fue el que masacro a un gigante negro que se llamaba Fred Floyd y que tenia el mimso cardio que un viejo de 100 años no? jajaja momentazo sin dudas.

    ResponderEliminar
  3. Así es y no nos olvidemos que despues de esa pelea se enfrentó a Paul Varelans al cual tambien lo dejo casi k.o y luego la final contra John Dixson,sin duda uno de los mejores eventos de Igor de 3 peleas en una noche,las cuales finalizó todas!!!

    ResponderEliminar
  4. antes de llegar a pride fc creo gano un torneo ifc o ifl no recuerdo, ganando a oponentes mas grandes como paul varelans y en la final a john dixon, buen comentario amigo

    ResponderEliminar
  5. La palaliza Varelans era un David contra Goliat, si bien Varelans era malillo es digna de ver la pelea donde un pequeñin con esa potencia hace retroceder al giganton a bomazos en plna cara hasta que no peude mas. me alegra que mas gente le guste Igor ;)

    ResponderEliminar