miércoles, 24 de agosto de 2011

SAMURAI REINCARNATION


Titulo original: Makai Tensho
Año: 1981
Pais: Japon
Direccion: Kinji Fukasaku
Guion: Kinji Fukasaku y Tatsuo Nogami
Reparto: Sonny Chiba, Kenji Sawada, Hiroyuki Sanada, Ken Ogata, Akiko Kana.


Peliculón que tras años he logrado ver por fin. La trama trata sobre que hace tela de años, el Shogun prohibió el cristianismo por lo que los cristianos de Shimabara decidieron ir contra el a la guerra liderados por Shiro Amasuka. La batalla duro 90 largos días y las tropas del Shogun compuestas por 120000 soldados masacraron y decapitaron clavando sus cabezas en picas a 37000 cristianos esparciendo sus cuerpos y cabezas como trofeos. Debido la ira el alma de Amasuka se reencarna demoniacamente en un hombre del teatro del Shogun para llevar a cabo su venganza y solo un hombre tiene los cojones de enfrentarse a el, Jubei Yagyu.

Los efectos de la masacre

Confieso que pese a tener muchas ganas de verla como una vez no la encontré la deje hasta ahora, me llamaba mucho la atención el argumento pero mas aun que sale mi actor japones favorito, Sonny Chiba, del cual me puse a investigar en tiempo de Kill Bill vol1 ya que dije, si le mola tanto a Q.T fijo que tiene sus cosas molonas. Lamentablemente aunque se supone que es el protagonista no sale hasta los 20 minutos y el que mas chupa cámara es Kenji Sawada.

Sonny Chiba, el cabrón mas putamente duro de toda Asia.

Había visto ya unas cuantas películas de su director Kinji Fukasaku como Battle Royale o Exterminio (Donde sale un poco también Sonny) y algunas mas, es un tipo con altibajos considerables pero también con muy buenas películas como la que nos ocupa ahora mismo, la consideraría al nivel de Battle Royale mas o menos. La dirección aqui es muy muy japa con esos clásicos duelos de katanas corriendo y muy clásicos pero también efectivos. Mucho estilo vaya, no se queda atrás en la actuación el grandisimo Sonny Chiba, yo sostengo que en Japon no suele haber ni una mierda de calidad en la actuación sobre todo en los últimos años pero Sonny con esa face de malote lo clava siempre, acompaña entre otros el fallecido hace unos pocos años y bastante conocido e occidente también Ken Ogata.

De risas sin cabeza / Katanazo en el melón 

Resumidamente: Muy recomendable y si encima da la casualidad de que sois fans de Sonny mucho mas. Como detalle decir que Jubei, el personaje de Sonny se supone que es el mismo que años después aparece en el videojuego Onimusha 2 de PS2, lo que no se es si fue un personaje real por que de esa saga me consta que Oda Nobunaga si lo era pero vamos que no estoy muy puesto en ese tema pero me gustaría investigar un poco.

TRAILER

2 comentarios:

  1. hace tiempo que me muero por verla, pero sigo sin morir, osea sin verla, y es una pena. Siempre la voy dejando, pero es muy llamativa!! como tu dices especialmente por el tándem que hay de actor/director.
    Con esta actualización no creo que tarde mucho en caer.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes colega, me da que te gustara, yo también fui dejándola como tantas otras y ahora contentisismo.

    ResponderEliminar