martes, 6 de septiembre de 2011

ATTACK THE BLOCK


Titulo original: Attack the block
Año: 2011
Pais: Reino Unido
Direccion: Joe Cornish
Guion: Joe Cornish
Reparto: John Boyega, Alex Esmail, Jodie Withaker, Franz Drameh, Leeon Jones, Nick Frost, Luke Treadaway.


Este verano en el tema invasiones después de el sabor a mierda que deja en la boca la jodidamente mala nueva mierda del paria de Abrahams Super 8 no hay nada mejor para quitarse el mal sabor que ver una peli buena de invasiones, ayer tocaba en casa Attack the block, nueva película Inglesa que tenia pinta de estar entretenida.

La Panda

No me gusta hacer mucho comparaciones entre una película y otra ni para decir  lo mucho mejor que una es pero hay unos aspectos por los que valdría la pena compararla con Super 8 pero es que si Super 8 quería meter de protagonistas a una panda de críos y hacer como una aventura ochentera le ha salido un cerullo del 15, con unos críos que ni te crees salvo al gordo si eso, la escena del as imágenes de la madre y demás la hacen patética. En Attack the block tenemos lo mismo, niños viviendo una aventura, con la diferencia de que a estos críos te los crees salvo claro esta alguna escena cuasi imposible como el guiño a Die Hard.
Ahora algún gilipollas me dirá ¿pero no eres tu el que siempre dice que en el cine no hace falta creerse lo que ves por que es cine? Pues si pero eso va para los que siempre dan la vara con lo de "unos personajes que no te crees" "Unos personajes planos" etc etc, seguro que la mayoría de esos se empinaron con Super 8 y eran personajes de basura y nada creíbles mientras que estos críos son una pura realidad, unos kinkis del sur de Londres pegando palos a la gente y fumando flays. 

Uno de los aliens

Aquí la premisa parte de una invasión a pequeña escala, un ser cae en el sur de Londres y cuando unos críos lo matan llegan los demás, tarde en desvelarse el por que de todo lo que pasa peor cuando parece que todo quedara en el aire le dan una explicación bastante coherente. El las peripecias de estos chavales por sobrevivir y defender su bloque ya que es su hogar y el único sitio donde les quieren veremos mas cosas de las que yo pensaba, creía que se quedaría en una película entretenida sin efectos muy buenos y nada violenta, de hecho creía que no habría gota de sangre pero tiene 4 o 5 escenas que sin caer en el gore tiene su dosis de violencia correcta como para poder decir que pese a lo que parezca tampoco es una película para niños, los aliens me sorprendieron, un diseño que no cae en tópicos y que parecen animales con unas bocas de la ostia que destrozan todo.

Comiendo

En el tema reparto están todos bien pese a no haber nada conocido salvo Nick Frost que tampoco es que salga demasiado, es mas bien secundario,terciario. Los chavales lo hacen bien y dan el pego como unos macas de barrio. Joe Cornish el director salvo trabar algo con Edgar Wirght este es su primer proyecto importante y cumple con creces, haciendo de una película que pintaba bastante entretenida algo aun mejor, hiperdisfrutable. Mencion especial para Mayhem y Probs, los dos niños pequeños que son la ostia jaja.


TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario