viernes, 26 de agosto de 2011

VERSUS


Titulo original: Versus
Año: 2000
Pais: Japon
Direccion: Ryuhei Kitamura
Guion: Ryuhei Kitamura y Yudai Yamaguchi
Reparto: Tak Sakaguchi, Hideo Sakai, Chieko Misaka, Kenji Matsuda, Yuichiro Arai.
Distribucion en España: No

Hace 7 u 8 años ojeando una revista creo de videoconsolas, en una esquina superior aparecía el cartel de esta película, un tío de gabardina dando la espalda y con una pistola y una katana, ese póster tenia estilo, me gustaba, años después me vio por buscar aquella película llamada Versus y que hasta hace un par de años no tuve en mi poder.

Pistolero por partida triple

La premisa es que en nuestro mundo hay 666 portales que comunican entre dimensiones, uno de ellos situado en Japón y llamado el bosque de la resurrección es donde van a parar dos reclusos fugados de la cárcel para esperar a los colegas yakuzas de uno de ellos, todo empieza a torcerse cuando ven resucitar al primer muerto y se  coscan de que si en ese bosque llevan años enterrando cuerpos de sus negocios turbios las van a pasar muy putas.

Empieza la pesadilla

Con esta pelicula tenemos sin duda la definición perfecta de como teniendo talento se hace una buena película sin presupuestos altos. Tarantino es el ejemplo perfecto de como hacer un thriller (Reservoir dogs) con no demasiado dinero y clavarlo. Pues aquí el señor Kitamura es el ejemplo de como hacer una película de terror-acción con poquísimo presupuesto.
La película lo primero que llama la atención es que esta rodada de una forma impecable, imaginativa, de montaje perfecto y repleta de pequeños detalles.
Los zombies en si no son precisamente la repera en cuando a FX, son tíos grises con algo de mierda encima y algo de sangre pero cumplen bastante bien, lo que sin duda eclipsa a todo son las escenas de acción  impresionantes todas ellas, coreografías perfectas tanto de lucha como de combate con armas, bebe mucho de los clásicos del cine asiático de Hong Kong en cuanto a las formas pero con un estilo propio. También coje mucho del manga y el anime en detalles como el comportamiento de ciertos personajes, forma de moverse etc y sin olvidar guiños tipo Evil Dead como meter sonidos rollo cartoon o la escena de un Yakuza volando contra los arboles igual que cuando Ash iba así por el bosque, eso se ve mas en la recta final que tiene algunos puntos de humor, pero no me malinterpretéis, no es una comedia, es cine asiático que a veces pueden ser mas raros que un perro verde. Por cierto mención especial para la música que parece de discoteca de los años 90.

Mas chulo que un 8

Kitamura tiene su mas y sus menos pero a mi me parece un buen director, y su debut americano con Minight Meat Train me parece absolutamente brillante, no solo adapta guay el relato de Clive Barker si no que se marca un peliculón ademas con dos actorazos como Bradley Cooper y Vinnie Jones. Tengo que ojear Alive que aun no la he visto y hasta Godzilla Final Wars que puede parecer algo ridícula resutla efectiva en manos de este tío.
A nivel interpretativo no mucho que decir, los asiaticos no suelen ser grandes actores y con sus sobreactuaciones y demás de algunos cumple sin mas, Sakaguchi lo hace muy bien con ese rol de tío duro y serio, su historia es ademas curiosa, era luchador callejero en combates ilegales de los bajos fondos de Japón y por lo visto controla de kickboxig, boxeo y mma, Kitamura lo recluto para la pelicula cuando lo descubrió en un callejon dándole una paliza a 3 o 4 tíos.

El rey de las masacres

No voy a hablar sobre algunas criticas de la película que he leído y que tienen menos fundamento que una mierda para decir que no es bueno, me río de ellos y su criticas, muy entretenida película que finalmente es lo que cuenta, el final yo lo hubiera cortado cuando la moto va por el túnel ya que lo de 99 años después no me gusto nada. Se comenta que tiene un cameo nada menos que Hideo Kojima, creador de Metal Gear para quien no lo sepa, digo se comenta por que yo no me he percatado de su presencia.

TRAILER





miércoles, 24 de agosto de 2011

SAMURAI REINCARNATION


Titulo original: Makai Tensho
Año: 1981
Pais: Japon
Direccion: Kinji Fukasaku
Guion: Kinji Fukasaku y Tatsuo Nogami
Reparto: Sonny Chiba, Kenji Sawada, Hiroyuki Sanada, Ken Ogata, Akiko Kana.


Peliculón que tras años he logrado ver por fin. La trama trata sobre que hace tela de años, el Shogun prohibió el cristianismo por lo que los cristianos de Shimabara decidieron ir contra el a la guerra liderados por Shiro Amasuka. La batalla duro 90 largos días y las tropas del Shogun compuestas por 120000 soldados masacraron y decapitaron clavando sus cabezas en picas a 37000 cristianos esparciendo sus cuerpos y cabezas como trofeos. Debido la ira el alma de Amasuka se reencarna demoniacamente en un hombre del teatro del Shogun para llevar a cabo su venganza y solo un hombre tiene los cojones de enfrentarse a el, Jubei Yagyu.

Los efectos de la masacre

Confieso que pese a tener muchas ganas de verla como una vez no la encontré la deje hasta ahora, me llamaba mucho la atención el argumento pero mas aun que sale mi actor japones favorito, Sonny Chiba, del cual me puse a investigar en tiempo de Kill Bill vol1 ya que dije, si le mola tanto a Q.T fijo que tiene sus cosas molonas. Lamentablemente aunque se supone que es el protagonista no sale hasta los 20 minutos y el que mas chupa cámara es Kenji Sawada.

Sonny Chiba, el cabrón mas putamente duro de toda Asia.

Había visto ya unas cuantas películas de su director Kinji Fukasaku como Battle Royale o Exterminio (Donde sale un poco también Sonny) y algunas mas, es un tipo con altibajos considerables pero también con muy buenas películas como la que nos ocupa ahora mismo, la consideraría al nivel de Battle Royale mas o menos. La dirección aqui es muy muy japa con esos clásicos duelos de katanas corriendo y muy clásicos pero también efectivos. Mucho estilo vaya, no se queda atrás en la actuación el grandisimo Sonny Chiba, yo sostengo que en Japon no suele haber ni una mierda de calidad en la actuación sobre todo en los últimos años pero Sonny con esa face de malote lo clava siempre, acompaña entre otros el fallecido hace unos pocos años y bastante conocido e occidente también Ken Ogata.

De risas sin cabeza / Katanazo en el melón 

Resumidamente: Muy recomendable y si encima da la casualidad de que sois fans de Sonny mucho mas. Como detalle decir que Jubei, el personaje de Sonny se supone que es el mismo que años después aparece en el videojuego Onimusha 2 de PS2, lo que no se es si fue un personaje real por que de esa saga me consta que Oda Nobunaga si lo era pero vamos que no estoy muy puesto en ese tema pero me gustaría investigar un poco.

TRAILER

domingo, 14 de agosto de 2011

IGOR VOVCHANCHYN, DEL VALETUDO SIN GUANTES A LAS MMA MODERNAS


Conocido por el apodo de Ice Cold, nacido en 1973 El Ucraniano  Igor Vovchanchyn fue durante todos los años que duro su carrera un luchador con una fiereza igualada por pocos a la hora de lanzar golpes, entrenado en Sambo y Kickboxing Igor no era precisamente uno de los mas tecnicos pero su forma de golpear le valio un buen puñado de combates ganados por KO e incluso una racha de 37 combates sin perder, no contra rivales top pero 37 victorias al fin y al cabo. Cuando se retiro, debido a una acumulación de lesiones a lo largo de los años su record en MMA era de 55 victorias y 10 derrotas, asi como cabe mencionar tambien que en kickboxing peleo unas 63 veces perdiendo solo dos, en las de kick el numero quiza baile un poco pero son las o menos esas.

Combate de Vale Tudo sin guantes, Adison Lima fue destrozado dos veces por Igor

Igor debuto en MMA siendo aun Vale-Tudo en combates a puño desnudo en el año 1995, lucho a lo largo de Ucrania y fue a buscar guerra también a la cuna del vale tudo, Brasil. Ya entonces su fiereza y agresividad sobre la arena pero tambien su respeto y caballerosidad empezaban a ser oídos.




Finalmente llego a PRIDE FC, donde se concentraban la mayoría de los mejores luchadores del mundo en ese momento, midiendo tal solo 1,73 cm no tenia problema en luchar con gente gigantesca para el como el kickboxer holandés  Gary Goodridge o frenar al entonces imparable Mark Kerr cuando estaba en alza. No todo fue gloria, allí tambien hubo derrotas siendo la mas impactante cuando Mirko Crocop en su buena época le nokeo con una patada alta que lo mando a dormir, despuess de un par de derrotas consecutivas siendo una contra  el ahora de moda Alistair Overeem, Vovchanchyn se retiro con gloria y orgullo, se retiro a tiempo, sin dar pena como otros, con un buen legado y dejándonos muchísimas buenas peleas para el recuerdo de las cuales tengo casi todas en un DVD, si a alguien le interesa que me comente.
Actualmente esta casado, tiene una hija y aparte de entrenar a sus alumnos tiene una cadena de restaurantes en su Ucrania natal.

Un grandisimo HL con sus mejores momentos, el mejor que he visto sobre el


martes, 9 de agosto de 2011

AUTOPISTA AL INFIERNO


Titulo Original: Highway to hell
Año: 1991
Pais: USA
Direccion: Ate De Jong
Guion: Brian Helgeland
Reparto: Chad Lowe, Kristy Swanson, Patrick Bergin, Richard Farnsworth, Adam Storke.
Distribución en España: Si

Siempre me gusta hablar de películas como esta, películas que me traen recuerdos cojonudos, en este caso recuerdos de ser un enano y verla anunciar en la 2 de televisión Española y contar los días para verla por la noche.

Una noche se dirigen hacia Las Vegas la pareja de prometidos Charlie y Rachel con intención de casarse, con la paranoia de que pueden estar buscándoles toman carreteras secundarias para que un viejo gasolinero les insista que puede ser peligroso pasar por cierta zona etc. Y tan peligroso cuando un policía demonio conocido como el sargento rapta a Rachel, ahora Charlie debe entrar en otro nivel de realidad paralela y llegar a Infiernopolis antes que el sargento si quiere recuperarla. 

El Sargento, un "hombre" de pocas palabras

Vale, no es una pelicula de terror propiamente dicha pero veo bien meterla en esta sección, no deja de se runa road movie mas bien fantástica con temas demoníacos y altisimas dosis de entretenimiento. Suelen gustarme mucho las road movies y ya si encima les metes demonios, coches, escopetas y monstruos pues de puta madre. Sin ser una pelicula de mucho presupuesto, mas bien todo lo contrario tiene efectos muy resultones y mete hasta algo de stop motion del bueno.

El cancerbero, tres mandíbulas de mala hostia

No conozco de nada a su director Ate De Jong ni creo haber visto nada mas suyo, buscando por imdb tampoco se ve nada destacable pero en este caso lo clavo el tío.
Ayuda su reparto con el carismático hermano de Rob Lowe, el veterano Richard Farnsworth, Patrick Bergin el cual protagonizo aquella adaptacion un tanto libre de El mundo perdido (Artur Conan Doyle) que me parece que dirigía el creador de los FX de Hellraiser Bob Keen, Swanson cumple sin mas y a destacar que el sargento es CJ Graha que aunque no os diga nada fue en la sexta parte de Viernes 13 quien hizo de Jason y que para mi es una de las mejores. Luego sin duda unos cameos que no son tan cameos que no lo son propiamente dichos ya que se trata de Ben Stiller y su Padre Jerry pero cuando tampoco eran muy conocidos y son meros papeles pequeños, cameo es el de Lita Ford.

Ben Stiller aparte de un carnicero es nada menos que Atila El Huno, su padre Jerry en una cafeteria llena de zombies y la rockera Lita Ford haciendo de guarra.

Mi principal anotación es que la veáis un día relajado que queráis pasar un buen rato entretenido de los que la película acabe y te sientes a gusto, una noche de verano en vacaciones es buena opción.

Y un ultimo detalle interesante es que su guionista Brian Helgeland es el de Mistyc River y L.A Confidential.


Una puta del infierno y las esposas-mano del Sargento

TRAILER