lunes, 8 de octubre de 2012

HUNTER PREY


Titulo original: Hunter Prey
Año: 2010
País: USA
Dirección: Sandy Collora
Guion: Sandy Collora y Nick Damon
Reparto: Clark Bartram, Damion Poitier, Erin Gray, Isaac Singleton Jr, Sandy Collora.
Disponibilidad en España: No

La ciencia ficción actual es una ruina, así de claro, no hay ganas de hacer aventuras como las de antes y las pocas veces que resulta un buen producto suele ser porque, de alguna forma extraña ha ido a parar el proyecto a las manos de alguien que es fan del género, del grupo de esos fans del género es el tal Sandy Collora, un tipo para nada conocido pero sobrado de talento y ganas, este tipo había trabajado en el estudio del genio Stan Winston y principalmente se había dedicado a hacer diseños, suyo es el famoso logo con el esqueleto del T Rex en Parque Jurásico.


Pues bien, tras dirigir algunos cortometrajes, teniendo uno de ellos bastante repercusión, el genial Batman Dead End (Batman vs el Joker con Predator de por medio) estrenó esta película en 2010, y es aquí donde se demuestra la calidad, Comentan, aunque de esto no estoy del todos seguro que Collora pago la película de su bolsillo, unos 30.000 dólares, presupuesto ridículo para una película y más de ciencia ficción ¿Verdad? Pues tócate los cojones, porque menuda gran película que se marcó el tío. El escenario un planeta desértico con rocas y poco más, pocos personajes, saldrán en total unos 10 y una historia que juega un poco con el clásico cazador cazado, aunque va un poco más allá. Todo empieza con un grupo de soldados, por así decirlo que van tras un objetivo, hasta la media hora no se sabe quiénes son los malos y quienes los buenos, cada uno tiene su razón de hacer lo que hace y hará lo imposible para salirse con la suya, prefiero no soltar spoilers ya que arruinaría varias sorpresas buenas. 



La historia no está mal, siempre esperas saber en qué desembocara todo, pero lo más llamativo es que para ser una película ya no amateur pero casi, la parte técnica está sumamente cuidada, calidad de imagen, fotografía, Diseños de armaduras, armas, los maquillajes y también los FX digitales, que aunque hay pocos, las naves, el satélite similar al sol que alumbra el planeta y poco mas también están genial hechos.

Es por todo esto que se me hace una película genial, que con tan poco hayan hecho tanto y tan bien y sobre todo que revitalice en la medida de lo posible la ciencia ficción, para mi tal vez sea la última gran película de ciencia ficción que he visto junto con Moon, y ya son ambas de hace dos años largos. Ahora toca esperar que el señor Collora realice algo más, cortometraje o largometraje, y me da igual que sea una gran producción o algo a pequeña escala como esto, pero por favor, que haga algo, este tío sirve, cosa que no puede decirse de la gran mayoría de directores famosos.

TRAILER

2 comentarios:

  1. Leyendo la repercusión de lo que ha filmado este hombre, si fuera productor pondría una buena pasta para que hiciera un largometraje. Quién sabe si puede llegar a originar otro monstruo mítico como lo son Alien, el Depredador (o ET) ;). No hay nada mejor que darle la oportunidad a gente que le gusta lo que hace como Collora. Y con esto se podrían evitar los 200 films de Resident Evils del amigo Paul WS Anderson e invertir en una nueva generación. Solo hay que ver ejemplos como Joss Whedon de ser un campurriano de series de TV ahora lo consideran un dios. Gran entrada Badboy.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, hoy mismo comentaba con un amigo lo de la pesadez de todas esas entregas de Resident Evil que ademas de muchas son malas, y es una pena por que Anderson empezó bien con algunas películas como Horizonte final o Soldier, Wheedon esta bien, de criajo me enganche a la primera temporada de Buffy y de ahí le seguí por Angel, Firefly y su película Serenity, pero Los Vengadores .. buff me pareció lo peor que vi este año en cine, estaba ya hasta sudando de ganas de salir jaja. Un saludo

    ResponderEliminar