jueves, 16 de febrero de 2012

THE ORPHAN KILLER


Titulo original: The Orphan Killer
Año: 2011
País: USA
Dirección: Matt Farnsworth
Guion: Matt Farnsworth
Reparto: Diane Foster, David Brackus, Matt Farnsworth, James Mccafrey.
Distribución en España: No

La inmensa mayoría de slashers que me gustan están finales de los 70 y la década de los 80, es un género que en el nuevo milenio no acaba de convencer debido a que en cantidad sigue produciéndose pero en calidad deja bastante que desear y no es necesario un gran presupuesto ni unas actuaciones dignas de levantarse y aplaudir, basta una puesta en escena simple pero bien llevaba como se hacía antaño, y aquí el señor Farnsworth lo ha habido hacer valiéndose de un bajo presupuesto pero dando lo que el slashers en esencia tiene que ofrecer. Hoy por fin he podido sentarme y disfrutar de The Orphan Killer, me ha encantado y ha sido por que sin duda es un film ochentero rodado hoy en día, por el estilo y sobre todo esos FX salvajes hechos como antaño. Para ponernos en situación la cosa va sobre dos hermanos pequeños, Audrey y Marcus, los cuales tras ver como sus padres eran asesinados son enviados a un hogar para niños huérfanos donde el chaval empieza a embrutecer y a aislarse de todo debido a los castigos físicos propinados por las monjas, llegando a nuestros días, donde se desarrolla la historia Marcus buscara venganza contra su hermana por haberse ido con una nueva familia mientras él se pudría allí y como no se llevara por delante a todo lo que se le cruce en su camino sin miramientos.
Como digo el desconocido director Matt Farnsworth se vale de una historia simple de venganza para desarrollar un juego del gato y el ratón en un solo escenario y con pocos personajes, hay diversos flashbacks a lo largo del metraje que narran los pormenores de la historia y por qué la locura de Marcus y  aunque este tipo de películas no suele contener un mensaje esta aprovecha y tira varias piedras contra la iglesia en numerosas escenas, cosa de agradecer. En el reparto no es que haya grandes nombres o conocidos, la protagonista que apenas ha hecho dos o tres películas lo hace bastante bien así como el mítico actor John Savage que sale prácticamente nada y un gran actor aunque no muy conocido que es  James McCafrey de la serie Rescue Me (Grandisima serie por ciertos). La muerte de la chica con el alambre de espino es curiosa por ver a la cría haciendo una actuación digna de Troll 2 en cuando a mierda.
No se puede decir mucho más de esta película, solo recomendarla y si alguien lee esto que se anime a verla, no engaña a nadie en su contenido y quien diga que la vio esperando otra cosa ....
Como curiosidad tiene una banda sonora ultrametalera que hará las delicias de algunos, yo creo que abusaron pero la version de Cry Little Sister del comienzo es la ostia.


TRAILER