viernes, 4 de enero de 2013

JUEGO DE SUPERVIVENCIA


Titulo original: Surviving the game
Año: 1994
País: USA
Dirección: Ernest R Dickerson
Guion: Eric Bernt
Reparto: Ice T, Rutger Hauer, John C McGingley, F Murray Abraham, Gary Busey, Charles Dutton, William McNamara.
Disponibilidad en España: Si


Cuando era pequeño aun no sabía nada acerca de un grupo de rap metal buenísimo llamado Body Count, mucho menos sabía quién era su vocalista, Ice T, pero lo que si sabía aquel día que veía la TV a escondidas de madrugada era que a todos los malos de aquella película los conocía de vista, aquella noche noche no pude verla entera, cosas de que habiendo colegio al día siguiente me controlaban, como a tantos otros críos la hora, tampoco la encontré nunca más en TV pero años después y con la llegada de internet a casa fue una de las primeras películas que me dispuse a conseguir y es que tenía muy buen recuerdo de ella. 

Al día siguiente y con una flipada cojonuda en el colegio les comente a un par de  amigos acerca de su argumento, donde un mendigo llamado Mason era contratado como guía de campo para una cacería en las montañas canadienses, todo parecía ir bien, buena paga, comida y alojamiento hasta que por la mañana Mason despertaba con una pistola en la cara, él era la cacería, tendría de ventaja el tiempo que sus perseguidores tardasen en tomarse el desayuno, estos cazadores de personas, armados con rifles de precisión, escopetas y pistolas y ayudados por motos y quads irían tras él, picados por ver quien lograba abatirle y ser el ganador de ese año, una panda de sádicos de lo más variopinta, formada por gente como un corredor de bolsa o un psiquiatra de la CIA que además lo había ideado todo. 


Podemos observar aquí  otra vuelta de tuerca a las películas donde todo se resume a una caza al hombre como poco antes había sucedido con Blanco Humano o Perseguido pero Juego de supervivencia se asemejaría quizás más a El malvado Zaroff, la precursora de las cacerías humanas. Sorprende bastante esta película en algunos detalles como que para ser una película de factura humilde tiene unos diálogos bastante buenos y superiores a la media como se hace notar en diversas partes, las escenas de acción no están nada mal y ayuda que se desarrollen en unos parajes boscosos preciosos, también es muy destacable la labor de los actores, la película está plagada de caras conocidas, desde Ice T cumpliendo como hombre roto de las calles a clásicos como Rutger Hauer, de quien sobra decir nada a estas alturas, John C McGingley, el sublime DR Cox en Scrubs, el pintoresco Gary Busey con sus caras de enfermo mental imposibles, F Murray Abraham o ese decente secundario que es Charles Dutton. Cabe decir que estaría bien ver a su director Ernest R Dickerson dirigiendo alguna película de aunque sea directa a dvd y es que exceptuando una muy mala que había hecho con Snoop Dog tiene cosas buenas como la que nos ocupa o la grandísima Caballero del diablo. En definitiva, un buen survival, bastante desconocida, con buenos momentos y  actores suficientemente carismáticos para hacer pasar un gran rato.

TRAILER




4 comentarios:

  1. Que tal Badboy, estabas desaparecido...ya echaba de menos una entrada con una peli de aquellas que no conozco y que al día siguiente, estaba obligado a "alquilármela" por el Ares ;). Me molan este tipo de pelis, del rollo a la caza y os suelto en una isla (o territorio cerrado) y ya os apañaréis; estilo Perseguido, Escape de Absolom, etc menos Juegos del hambre, esas así tan crepusculizadas no me molan, Le echaré un ojo, me has animado y a Gary Busey le tengo mucha simpatía. Un saludo Badboy

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, hacia q no escribía nada, últimamente vi poco y no sabia de q hablar hasta q en estas vacaciones me dio x rememorar viejos clásicos personales jajaja. un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, excelente entrada sobre esta genial película, yo también la vi de pequeño cuando tenía 11 años en el vídeo comunitario, que montones de películas que se veía en esa época :), recuerdo que esta peli llego a salir en las carteleras de cine españolas en el verano 1995, bastante tarde teniendo en cuenta que salió en USA en el año 1994. Yo la considero una antecesora de lo que luego vendría en ese estilo Battle Royale o la aburrida Los Juegos del Hambre. Eso si a mi me gusta mucho más Juego de supervivencia, es más adulta y es deudora del cine de acción de los 80. Ice T, esta genial de protagonista y el malo Rutger Hauer también, acompañado de unos cuantos rostros conocidos como Gary Busey. Me hago seguidor de tu blog, me parece genial sigue así, por cierto de Body Count molaba un montón la canción que hicieron para la b.s.o. de Soldado Universal.
    Un saludo!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo de la canción Ryo, Body Count, que se llamaba como el grupo y el disco ademas aderezando los créditos de esa obra maestra de la acción y ciencia ficción que es Soldado Universal. bienvenido, es un placer tenerte aquí y por tu nick veo que tienes buen gusto (¿Shemmue no?)Un saludo ;)

    ResponderEliminar