domingo, 9 de junio de 2013


V/H/S/ 2



Titulo original: V/H/S/ 2
Año: 2013
País: USA
Dirección: Adam Wingward, Eduardo Sanchez, Gareth Evans, Gregg Hale, Jason Eisener, Simon Barrett y Timo Tjahjanto.
Guion: Los mismos de arriba.
Reparto: Adam Wingwad, Hannah Hughes, Lawrence Levine, Kelsy Abbott, Fachry Albar.
Disponibilidad en España: No

El año pasado VHS fue sin duda una de las películas de terror que tras ver su tráiler esperaba con más ansia, quizá la que más. Tras verla no pude sentirme más decepcionado, aprobaba pero por muy poco, la mitad de las historias pésimas y las buenas tampoco eran para tirar cohetes. El tráiler de esta secuela pintaba genial, pero no iba a picar por segunda vez por lo que fui sin esperar gran cosa. En fin, me encanta equivocarme porque el resultado ha sido bastante más satisfactorio que en la primera parte, repiten un director y un guionista, los otros han sido reemplazados y sin duda ahora tenemos más talento, a continuación hablaré un poco de las cuatro historias por separado.


CLINICAL TRIALS



Adam Wingward, quien ya estuvo en la primera entrega y que nos tiene a todos en vilo con su esperada You're Next inaugura la película con la primera de las cuatro historias que el mismo protagoniza.  Herman es un hombre que ha perdido un ojo en un supuesto accidente de coche, mediante un programa en fase experimental se ofrece a llevar una cámara ocular conectada  a la retina que ira grabado los próximos días sin parar, los problemas empiezan cuando  figuras con aspecto de haber muerto violentamente se le aparecen en su propia casa. Historia bastante notable y ya de entrada mejor que cualquiera dela primera parte salvo quizá Amateur Night. Es una historia de fantasmas con típicos y tópicos momentos de susto fácil que si bien no nos cuenta nada nuevo sus formas de ser llevada a cabo la hacen bastante decente. 


A RIDE IN THE PARK





Dirigen Eduardo Sánchez y Gregg Hale, director y productor respectivamente en El proyecto de la bruja de Blair, desconozco hasta donde mete mano cada uno pero la bruja de Blair y sobre todo el peliculón Alterado me dan buenas referencias de Sánchez.  Aquí un joven sale a hacer una ruta en bici y lleva la cámara en el casco, una chica sale al paso pidiendo ayuda y el joven al tratar de atenderla es mordido, figuras con paso lento y torpe se aproximan desde la maleza.  El punto de partida seria de lo más común de no ser porque vemos el desarrollo en su mayoría a través de la perspectiva de un zombie. No me gustó nada el final (Aunque si cierto efecto muy chulo) pero en general otro buen fragmento. 


SAFE HEAVEN


Tjahjanto, el cual es un hombre del que no he visto una sola película se une con Gareth Evans, curioso lo de Evans, hace poco dirigió una película de acción titulada The Raid, los fans del cine de acción la alabaron, los que pasaban del cine de acción como de la mierda la alabaron, y yo que amo con toda mi alma el género, me pareció lo mas normalillo. Pero el caso es que este tío ahora ha hecho la que posiblemente sea la mejor historia de la película. Unos documentalistas logran tras muchos problemas una entrevista con el líder de una secta donde sospechan que pasan cosas no muy legales con mujeres y niños, al rato de entrar las cosas se van tornando más extrañas desatándose pronto una orgía de sangre y locura. Al principio pensé que al igual que en The Raid su ambientación en Indonesia lo jodería pero si en aquella daba vergüenza ajena aquí queda genial, un fragmento sobre lo malo de las sectas pero pasando el límite, muy violenta y oscura y desembocando en un final con varios elementos sobrenaturales perfectamente encajados. 


SLUMBER PARTY ALIEN ABDUCTION


Jason Eisener, director de esa bestialidad tan agradable que fue Hobo with a shotgun dirige la última y más floja parte, pero alguien tenía que ser. Al lado de una casa anexa a un pequeño muelle aparecen unos extraterrestres nada amigables dispuestos a llevarse a todos sus habitantes. Hay que dejarlo claro, no es mala y me da que para mucho no será la más floja pero el problema es que según iba viendo el tiempo pasar me parecía estar volviendo a videar ese PELICULON de 1998 que es Alien Abduction: Incident in Lake County ,que hasta medio nombre comparte con el, amén del guiño a la saga ochentera de Slumber Party.  Son demasiado parecidas en muchos punto, incluidos los aliens y aunque personalmente la temática me encanta está ahí esa sensación constante de  Déjà vu desde que arranca la acción. Como punto destacable es que gran parte la filma una cámara enganchada a un simpático perro de cruel destino llamado Tank. 


Ninguna de las historias es una joya impresionante de la que pensemos que haría falta una película entera, pero están muy guapas en general y la clave también es su duración. Tras la decepcionante como digo primera entrega y ver hace unos meses la nefasta y vergonzosa The ABCs of Death (Seamos realistas, salvables eran solo 4 o 5  cortos) ha sido agradable una antología como esta. También hay que decir que la pequeña historia que sirve de nexo entre todos los fragmentos, grabados en cada uno de los VHS que le dan nombre a la película, es también muy agradable de ver. Muy contento. 


TRAILER

5 comentarios:

  1. Ya encontre al primero en decir que esta segunda entrega fue mejor que la primera y no solo "la critica especializada" sino tambien la gente en gral.
    Me encanto tu desmembramiento de las historias, ahora le dare la oportunidad a la peli que no pensaba en darsela, eso si al igual que tu no esperare mucho, que en ocasiones esto me ha resultado en que me guste una peli o no.
    Ey y que onda con el remake de evil dead no va a merecer post en el blog o que onda ? ;p

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo gracias por tu comentario. Como digo la primera no me gusto mucho y esta la vi sin ganas, de ahí que me sorprendiera gratamente. Por lo que hago especial hincapié en cada historia es por que espero que así los lectores sepan si les puede atraer o no ya que me fastidia un poco si por culpa mia y de mi critica alguien pierde su tiempo en verla y no le gusta. Sobre Evil dead la verdad es que no le visto y no tengo penado al menos a corto plazo, soy bastante contrario a los remakes de películas que me encantan. Lo dicho, gracias por parate a comentar y un saludo ;

    ResponderEliminar
  3. me la acabo de ver y supera con creces la primera, tal como me dijiste.

    A mi las historias que mas me han gustado son la del ciclista y sobre todo la de la secta, la mejor sin duda.

    El otro dia me vi ABC of Dead y solo me gustaron la primera que era de vigalondo, la del director de A saerbian Film y un par de ellas mas y la verdad que me tuve que tragar 15 o 16 cortos que eran una mierdecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si a mi la que menos me ha gustado a sido la primera, demasiado tipica.

      La de los aliens eran un poco cutres y eso pero la perspectiva del perrete me ha echo gracia.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que la ira del este no aterrice sobre mi XD ABC es que directamente es mala, algunos cortos son hasta muy buenos pero claro es lo de siempre, pesa mas el conjunto de los que son malillos, Si te interesa el rollo alien con steady cam no dejes de ver Alien Abduction, guapisima, Un saludo maquina ;)

    ResponderEliminar