miércoles, 18 de septiembre de 2013


LA MODA GILIPOLLESCA DE RAJAR SOBRE NICO


Buenas amigos, es tiempo de divagar ¿Sobre qué? Pues sobre un tema que viene tocándome los cojones bastante los últimos años y que es el meterse con la carrera de Nicolas Cage sin venir a cuento. Esto es así, los actores lógicamente pueden gustar o no gustar y cualquiera es libre de criticar su desempeño e incluso veo lógico el poder criticar a un actor como persona por las cosas que haga, a veces lo bien o mal que alguien nos cae alguien determina el comenzar a apoyarle o seguirle en lo que hace. El caso es que como digo, durante los últimos años no paro de escuchar aquí y allí lo malo que es Nicolas Cage como actor, ya no hablo de memes de internet ni esas chorradillas simpaticonas que son harina de otro costal, hablo de esa gran gilipollez que es poner a uno de los grandes de los últimos veinte años a la altura del betún. 

Nicolas amenazando a un gafapasta de Filmaffinity 

Entendería quizás esa oleada de ataques si provinieran de chavales de catorce o quince años para los que una “peli vieja” es algo de hace tres años, chavales que hayan visto solamente las últimas películas de este hombre y que dicho sea de paso es cierto que no son buenas salvo dos o tres. Pero no, esto viene de gente adulta y supuestamente fan del cine, que vienen con la canción de que Cage es una broma con patas, por lo cual yo me hago varias preguntas ¿Os falla la memoria a largo plazo? ¿Por qué de hace siete u ocho años para atrás la gran masa no decía que era un actor horrible? ¿Es que hacer ahora malas películas es vinculante para que automáticamente las antiguas sean mierda? ¿Usáis gafas de pasta, camisa a cuadros y os mola Starbucks? ...
Lo del fallo de memoria lo digo totalmente en serio, no concibo que alguien no me reconozca que se lo ha pasado como un puto enano viendo a Nicolas Cage  reptando por la isla de Alcatraz para destruir los misiles armados con el compuesto nervioso VX, aquel avión lleno de presos donde un Ranger juró que no dejaría a un hombre atrás, el día en el que durante el campeonato del el mundo de boxeo un policía de Atlantic City se vio en una conspiración para asesinar al secretario de defensa. Por el puto amor de Dios estamos hablando del hombre que con ayuda de Max California desentramó la red de películas snuff de Dino Velvet. Si, en efecto hablo de peliculones hiperdisfrutables para cualquier ser humano medio normal.
Así que para terminar solo os digo una cosa … dos escopetas tengo … es broma, lo que os digo es que si nunca os ha gustado, si siempre le habéis detestado, pues bueno, diferencia de opiniones y ya está, a mí me encanta pero lo respeto. Si por el contrario  eres otro gafapasta de los que tanto daño hacen al cine entendido como su principal cometido, diversión, te diré solo una cosa amigo: Sal de Starbucks, agarra un paraguas, mételo en el culo y ábrelo con fuerza mientras piensas en La Roca, Con Air, Ojos de Serpiente, Asesinato En 8mm, Cara a cara, Leaving Las Vegas, Corazón Salvaje, El Señor De La Guerra o Arizona Baby por citar algunas. Muchos considerados grandes actores no tienen la mitad de buenas películas que este hombre, quedaos con eso. Un saludo y buen fin de semana (Aunque aun aun sea Jueves) Yo cuento cogerme una borrachera cojonuda. 

Cagándose en los muertos pisoteaos de alguno



8 comentarios:

  1. Reconozco que el tipo de películas que ha hecho en general no me gustan, pero en verdad es alguien con una filmografía enorme, y entre ella hay películas muy buenas como las que indicas. Pienso que a veces la gente critica para hacerse el interesante sin conocer, dejándose llevar por la opinión de las masas, igual que hacen con Chuck Norris.

    ResponderEliminar
  2. Ahí lo clavaste, oyen 4 mierdas y se las dan de guays con la risa fácil acerca del tipo de turno que hay que señalar. Y no te falta tampoco razón con Chuck Norris, es cierto que mola, pero no por aquellos chistes (Que alguno tenia su gracia) sino por cosas como esa serie que nos crió a muchos, Walker Ranger de Texas.

    ResponderEliminar
  3. Que risa con lo de Starbucks jaja, no he ido nunca, demasiado caro y yo demasiado pobre. Nicholas Cage para mi siempre ha sido una referencia de peliculón pero según cuentan el tío se arruinó y empezó a hacer lo primero que le venía; y encarriló fracaso tras fracaso para hacer pasta, algo muy respetable. Eso sí no se puede rajar de Nicholas Cage en global porque el 80% de su filmografía es cojonuda tanto las de acción como las pastelosas, rollo Family man (molan). Aprovecho para reivindicar Cara a Cara, es un peliculón ;)

    ResponderEliminar
  4. Y aun así en esas cacas encadenadas para hacer caja alguna apareció entretenida, vamos yo me lo pase de reputisima madre viendo Drive Angry :D

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero yo a este hombre no lo trago...eso sí, aunque tenga gafas de pasta (pero no camisa de cuadros ni soy fan de Starbucks, ¡eh! xD) no es una decisión repentina que me haya dado últimamente. Simplemente, nunca me gustó. Y ya está. No soy muy fan de las películas de acción, para empezar, así la mitad de su filmografía no la he visto, pero es alguien que no me engancha. No digo que sea mal actor (por Dios, antes podríamos hablar de gentuza como Kristen Steward o Taylor Lautner...), pero a mí...pues no...no me llega xD

    De hecho, creo que en la única película que me ha gustado es en Kick-Ass. Ahí lo partía.

    ResponderEliminar
  6. Jenny pues no se por que me da que Asesinato en 8 mm te gustaría, es un thriller oscuro enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hizo muy buenas pelis, su caida gost rider pero se lo atribuyo a que estaba drogado o no leyo el libreto,
    Andas a 1000 con el blog amigo buena vibra espero darme mas tiempo para visitarlo, ,mas seguido que me atrasoo, ya me he visto algunas de tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te guste, espero pronto dedicarle un poco mas de tiempo y hacer mas recomendaciones a ver si la cosa marcha un poco mas alto. Un saludo ;)

    ResponderEliminar