domingo, 23 de junio de 2013


THE SEVENTH CURSE


Titulo original: Yuan Zhen-Xia yu Wei Si-Li
Año: 1986
País: China
Dirección: Ngai Lam Kam
Guion: Jing Wong y Gai Chi Yueng
Reparto: Chin Siu-Ho, Maggie Cheung, Chow Yun-Fat, Dick Wei.
Disponibilidad en España: No

Dos reviews la misma semana ¿Estaré enfermo? Nah, simplemente es que la de 7 psychopaths era demasiado escueta y poco interesante pese a lo recomendable del film. Hoy os traigo una rareza procedente de Hong Kong de la que personalmente un servidor no había oído hablar hasta hace bien poco, se trata se The seventh curse, toda una ida de olla parida por el mismo hombre que cinco años después nos deleitó con la exagerada Historia de Ricky (Ricky Oh) la cual hacia una exaltación de la violencia bastante divertida pero que indudablemente iba mas de coña que la que nos ocupa, siendo esta mas seria.


The seventh curse no es una película fácil de clasificar, a caballo entre el cine fantástico de aventuras, las películas de artes marciales tradiciones de Hong Kong y el terror más ochentero se nos presenta toda una epopeya concentrada en algo menos de hora y veinte con un ritmo endiablado. En ella un joven policía de Hong Kong se encuentra junto con varias personas más en lo profundo de  la jungla tailandesa cuando una secta conocida la tribu del gusano se dispone a sacrificar una joven como ofrenda un ser demoníaco conocido como el ancestro, tras salvarla vuelve a Hong Kong pero justo al año unas antiguas heridas de bala comienzan a supurar sangre dando a entender que una maldición acabara con él en siete días, un día por cada bala si no vuelve y pone fin a toda esa mierda. 

Es curioso como el director o más bien los guionistas manejan tan extraña mezcla de géneros saliendo airosos y es que realmente no es nada fácil tratar de hacer una aventura fantástica salpicada con terror y meter por doquier auténticos recitales de golpes made in Hong Kong. No nos engañemos es serie b pura y dura pero pese a unos efectos que en ocasiones pueden resultar hasta cómicos (Los “bebes mutantes arrancacuellos”)  haber hecho esta película en occidente habría sido crear un descojone, para cosas así los asiáticos son únicos aunque actualmente hayan perdido el norte creando bizarradas de unos niveles desproporcionados y con una calidad bastante deplorable.

También resulta no menos curioso lo desconocido del film cuando en el tenemos rostros tan familiares del país mandarín como son Chow Yun-Fat y Magie Cheung. Pese a ser 1986 difícil no reconocer a Fat, el cual parece ser una especie de Jordi Hurtado asiático, siendo básicamente igual en el 86 que en pleno 2013, justo es ese año cuando John Woo le da el papel en A Better Tomorrow lanzándole desde ahí a la fama más allá de sus fronteras como héroe de acción.

El producto final lo mismo que tiene de ágil  lo tiene de violento, tenemos desde el citado bebe mutante arrancando la yugular a un tipo, esqueletos al más puro estilo de El ejército de las tinieblas arrancando cabezas y los colgaos de la tribu del gusano arrojando niños a una primitiva prensadora donde cual exprimidor de zumo obtienen su sangre. Todo esto aderezado con un ritmo trepidante, combates y un final boss demoníaco bastante chulo  convierten The Seventh Curse en una película a reivindicar, como sé que muchos de los lectores de este blog suelen echarle un ojo a mis recomendaciones al menos tendré la seguridad de que alguien más le dará un merecido visionado.  Eso sí, aviso que si no me equivoco solo está disponible en chino con subtítulos en inglés.
Por cierto, mucha atención a la escena donde Chen y Black Dragon (Gran nombre de pila) llegan en coche al templo atropellando a todo Dios, nada más entrar puede apreciarse si se pone atención a un extra de los atropellados que sale golpeado por el coche a varios metros de una forma por la cual os digo yo que ese tío termino en el hospital con varias costillas hechas mierda XD. Un saludo.

TRAILER

domingo, 9 de junio de 2013


V/H/S/ 2



Titulo original: V/H/S/ 2
Año: 2013
País: USA
Dirección: Adam Wingward, Eduardo Sanchez, Gareth Evans, Gregg Hale, Jason Eisener, Simon Barrett y Timo Tjahjanto.
Guion: Los mismos de arriba.
Reparto: Adam Wingwad, Hannah Hughes, Lawrence Levine, Kelsy Abbott, Fachry Albar.
Disponibilidad en España: No

El año pasado VHS fue sin duda una de las películas de terror que tras ver su tráiler esperaba con más ansia, quizá la que más. Tras verla no pude sentirme más decepcionado, aprobaba pero por muy poco, la mitad de las historias pésimas y las buenas tampoco eran para tirar cohetes. El tráiler de esta secuela pintaba genial, pero no iba a picar por segunda vez por lo que fui sin esperar gran cosa. En fin, me encanta equivocarme porque el resultado ha sido bastante más satisfactorio que en la primera parte, repiten un director y un guionista, los otros han sido reemplazados y sin duda ahora tenemos más talento, a continuación hablaré un poco de las cuatro historias por separado.


CLINICAL TRIALS



Adam Wingward, quien ya estuvo en la primera entrega y que nos tiene a todos en vilo con su esperada You're Next inaugura la película con la primera de las cuatro historias que el mismo protagoniza.  Herman es un hombre que ha perdido un ojo en un supuesto accidente de coche, mediante un programa en fase experimental se ofrece a llevar una cámara ocular conectada  a la retina que ira grabado los próximos días sin parar, los problemas empiezan cuando  figuras con aspecto de haber muerto violentamente se le aparecen en su propia casa. Historia bastante notable y ya de entrada mejor que cualquiera dela primera parte salvo quizá Amateur Night. Es una historia de fantasmas con típicos y tópicos momentos de susto fácil que si bien no nos cuenta nada nuevo sus formas de ser llevada a cabo la hacen bastante decente. 


A RIDE IN THE PARK





Dirigen Eduardo Sánchez y Gregg Hale, director y productor respectivamente en El proyecto de la bruja de Blair, desconozco hasta donde mete mano cada uno pero la bruja de Blair y sobre todo el peliculón Alterado me dan buenas referencias de Sánchez.  Aquí un joven sale a hacer una ruta en bici y lleva la cámara en el casco, una chica sale al paso pidiendo ayuda y el joven al tratar de atenderla es mordido, figuras con paso lento y torpe se aproximan desde la maleza.  El punto de partida seria de lo más común de no ser porque vemos el desarrollo en su mayoría a través de la perspectiva de un zombie. No me gustó nada el final (Aunque si cierto efecto muy chulo) pero en general otro buen fragmento. 


SAFE HEAVEN


Tjahjanto, el cual es un hombre del que no he visto una sola película se une con Gareth Evans, curioso lo de Evans, hace poco dirigió una película de acción titulada The Raid, los fans del cine de acción la alabaron, los que pasaban del cine de acción como de la mierda la alabaron, y yo que amo con toda mi alma el género, me pareció lo mas normalillo. Pero el caso es que este tío ahora ha hecho la que posiblemente sea la mejor historia de la película. Unos documentalistas logran tras muchos problemas una entrevista con el líder de una secta donde sospechan que pasan cosas no muy legales con mujeres y niños, al rato de entrar las cosas se van tornando más extrañas desatándose pronto una orgía de sangre y locura. Al principio pensé que al igual que en The Raid su ambientación en Indonesia lo jodería pero si en aquella daba vergüenza ajena aquí queda genial, un fragmento sobre lo malo de las sectas pero pasando el límite, muy violenta y oscura y desembocando en un final con varios elementos sobrenaturales perfectamente encajados. 


SLUMBER PARTY ALIEN ABDUCTION


Jason Eisener, director de esa bestialidad tan agradable que fue Hobo with a shotgun dirige la última y más floja parte, pero alguien tenía que ser. Al lado de una casa anexa a un pequeño muelle aparecen unos extraterrestres nada amigables dispuestos a llevarse a todos sus habitantes. Hay que dejarlo claro, no es mala y me da que para mucho no será la más floja pero el problema es que según iba viendo el tiempo pasar me parecía estar volviendo a videar ese PELICULON de 1998 que es Alien Abduction: Incident in Lake County ,que hasta medio nombre comparte con el, amén del guiño a la saga ochentera de Slumber Party.  Son demasiado parecidas en muchos punto, incluidos los aliens y aunque personalmente la temática me encanta está ahí esa sensación constante de  Déjà vu desde que arranca la acción. Como punto destacable es que gran parte la filma una cámara enganchada a un simpático perro de cruel destino llamado Tank. 


Ninguna de las historias es una joya impresionante de la que pensemos que haría falta una película entera, pero están muy guapas en general y la clave también es su duración. Tras la decepcionante como digo primera entrega y ver hace unos meses la nefasta y vergonzosa The ABCs of Death (Seamos realistas, salvables eran solo 4 o 5  cortos) ha sido agradable una antología como esta. También hay que decir que la pequeña historia que sirve de nexo entre todos los fragmentos, grabados en cada uno de los VHS que le dan nombre a la película, es también muy agradable de ver. Muy contento. 


TRAILER