domingo, 9 de febrero de 2014


RAZONES PARA VER BLACK SAILS





Sin duda alguna las series de época suelen vender sea cual  sea el tiempo  en que transcurren, ahora mismo por ejemplo tenemos algunas como Vikings o Los Demonios De Da Vinci además de la terminada hace relativamente poco Spartacus que parecen tener una buena respuesta de los fans, por eso no era ninguna sorpresa que Black Sails iba a pegar fuerte. Michael Bay produce para la cadena Starz esta serie de piratas, así, con dos cojones, que ya era hora de ver a estos tíos liándola en la pequeña pantalla. Con solo tres capítulos hasta ahora de los ocho que completarán la primera temporada es bueno saber que ya ha renovado para una segunda el año que viene.
 Lo cierto es que a mí me está encantando así que voy a dar mis razones y espero enganchar de esta manera a más gente.


1. LA HISTORIA


Black Sails no es otra cosa que una precuela de La Isla Del Tesoro, la novela de Robert Louis Stevenson, concretamente desarrollada veinte años antes. La historia nos traslada a la época dorada de los piratas  cuando casi a la fuerza el joven Long John Silver se enrola en la tripulación del sanguinario Capitán Flint. Juntos trataran de averiguar la forma de dar con el paradero del galeón Español Urca De Lima, que no transporta otra cosa que millones de dólares en oro. 

2. LOS PERSONAJES


Toda serie que se precie debe tener  unos personajes a la altura, pese a que regularmente no es el protagonista el más interesante como vuelve a ocurrir aquí. Como los más destacables dentro del surtido principal tenemos al Capitan Flint, mencionado en la novela como el hombre que enterró el tesoro  y muerto en algún punto entre la serie y La Isla Del Tesoro, John Silver, uno de los pilares del libro, pero claro aquí veinte años más joven, también perteneciente a la novela Billy Bones, que gasta unos brazos que si te da una hostia te revienta. Fuera de la tripulación tenemos al mejor personaje, Charles Vane, interpretado por Zach Mcgowan, el divertido Jody de la no menos divertida serie Shameless y que capitanea a Rackham y Anne Bonnie. El toque femenino y no pirata lo ponen Eleanor Gurthie, hija del mayor contrabandista de la zona y Max, una puta que esta buenísima.

3. LA AMBIENTACIÓN


Black Sails se desarrolla principalmente en la isla de New Providence sobre el año 1715, este lugar existe realmente y la serie recrea perfectamente lo que fue durante la época en la que sirvió como refugio de piratas, primero fue de estos, después de los británicos, quienes la establecieron oficialmente como colonia y luego como no, llegó un español con ganas de tocar los cojones, Bernardo De Gálvez, quien la tomó en 1782. En la serie New Providence es un lugar tropical, una bonita isla bañada por aguas cristalinas donde piratas, contrabandistas, timadores, ladrones y putas cohabitan no siempre amistosamente. La isla tiene distintas zonas bien diferenciadas como la zona de hacer los negocios, talleres, tabernas y prostíbulos, la villa, una zona con casas de personajes más poderosos y pudientes y hasta una oscura playa donde se arrastran los enfermos y desterrados por la sociedad. Cada detalle esta cuidado y pese a que solo en el primer capítulo han salido barcos grandes he estado ojeando un video sobre este aspecto y se ve que volverán a alta mar.

4. LO EXPLICITO DE UN MUNDO TURBULENTO , LA VIOLENCIA Y EL SEXO 


La vida en líneas generales en la época de la piratería no era un paseo por el campo, era una vida dura y sucia, la violencia estaba a la orden del día, por eso es de agradecer que esto no sea un Piratas Del Caribe en forma de serie, no, aquí los balazos a la cabeza dejan una agujero y los espadazos a las tripas hacen que estas cuelguen y se caigan al suelo salpicando.
Así como no se cortan con una violencia generosa (Mucho mayor que en la mayoría de series) esta tampoco es hiper exagerada como por ejemplo en Spartacus, Black Sails busca el realismo dentro de la cancha que da ser  ficción. Las escenas de sexo no se quedan atrás y aunque esto no es algo primordial todos sabemos que siempre mola ver tías buenas en pelotas y folleteo en las series y películas que nos gustan, de ahí que también haya que alabar el tratamiento del sexo, bastante explícito y lejos de esas series donde cortan la escena y follan con la ropa puesta.




No quiero añadir mucho más ni soltar spoilers, además que  solo van tres episodios, con lo que estáis a tiempo de engancharos y llevarla al día, como debe hacerse con las series, que luego pasa lo que pasa y os metéis esos maratones de cien mil capítulos que dos días después no os acordáis de una puta mierda.


Así que tomad la palabra de la frase que Max dijo en el piloto, Cuando el mar se embravece ven a Max, Max es tu puerto. Yo iría.  Joder que si iría. 


 TRAILER




4 comentarios:

  1. Uff me mola mucho el rollo pirata. He tenido una infancia dura jugando al Monkey Island y al Pirates en mi amado Commodore Amiga. Lo malo de vivir en pareja es que ver una serie sólo, y que solo me guste a mí, es inviable. Puedo durar tres años en ver media temporada. Aún así tengo suerte y nos tragamos del tirón Spartacus y estamos con hijos de la anarquía a muerte. Aparte de la buena trama de estas series, yo disfruto de la violencia y ella disfruta de ver tíos buenos y este es el precio que tengo que pagar para poder verlas jajaja. ¿Crees que Black Sails puede ser una mezcla de Spartacus y de Sons? Para hacerme una idea...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre a mi me encanta y Spartacus y SOA son de mi top 5 en series, puedes verlo como un Spartacus pirata rodado a lo SOA XD. Pero eso, la verdad que para mi es la mejor serie que hay en emisión junto a SOA y Banshee. A Soa le queda una temporada y después supongo que habrá que motivarse con Banshee, Ray Donovan y lo que quede de Justified. Si puedes ya te digo, ojea el primero ;)

    ResponderEliminar
  3. Habrá que tener un voto de confianza con esta serie y más si esta producida por el gran Michael Bay :).
    Me fió y mucho de tu criterio Bad Boy ya que a raíz de ver tus elogios a SOA me vi las 6 temporadas del tirón y me gusto bastante muchísimo, a pesar de que el personaje de Jax Teller me cae como una patada en los huevos y que Tara tampoco la aguanto sobre todo por que hace cosas muy ilógicas y por sus repentinos cambios de humor, pero todos los demás personajes me molan bastante, sobre todo Gemma por lo calculadora y mala que es y Clarence, te va a sorprender que mi personaje favorito de la serie es y será Lincoln Potter sobre todo por su mítico momento http://www.fanpop.com/clubs/sons-of-anarchy/images/27490863/title/lincoln-potter-fanart , no se siempre me han molado los personajes que son o moralmente muy correctos como Potter o que la gente suelen odiar como Clarence o Gemma xD.
    Bueno te he soltado una buena parrafada sobre lo que opino de esa gran serie que es SOA, por supuesto queda apuntada Black Sails que ya me he bajado los dos primeros capítulos.
    Un saludo Bad Boy!!! y nos vamos siguiendo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo Jax al principio si pero ha ido haciendo cosas que no me han gustado nada, Tara por descontado que nada, una puta asquerosa que merece el final que tiene. Tengo un amigo que también le encanta Lincoln, al cual por cierto he visto hace poco en dos películas, Mud, con Matthew McConaughey, y Hick, con Chloe Moretz. Mi favorito es Chibs, por lo leal e inteligente y ademas saber actuar con fuerza cuando toca, y como no, el grandisimo Opie. Ademas de animarte a ojear esta gran serie piratesca si te mola SOA no dejes de ver la finalizada hace ya unos añitos The Shield, con guion de Sutter también y sobre policias corruptos. Una absoluta genialidad con el mejor final he visto hasta ahora. Un saludo ;)

    ResponderEliminar