domingo, 4 de mayo de 2014


WOLF CREEK 2


Titulo original: Wolf Creek 2
Año: 2013
País: Australia
Dirección: Greg Mclean
Guion: Greg Mclean y Aaron Sterns
Reparto: John Jarratt, Ryan Corr, Shannon Ashlyn, Philippe Klaus

Primera vez que en este mi blog voy a hablar sobre una película australiana, y no es porque no las haya buenas, que las hay sublimes, es simplemente porque no ha coincidido. También es la primera vez que dedico una entrada a una secuela pero esta película lo merece y paso a decir el por qué.


Corría el año 2005 o 2006 el día que varios amigos, la mitad ahora ex amigos, cosas de la vida,  acudimos al cine a ver la primera parte de Wolf Creek atraídos por alguna razón que no recuerdo, posiblemente que no había otra cosa interesante. Lo que si recuerdo es que salvo nosotros solo había en la sala una pareja caliente en la última fila que cuando se aburrieron empezaron a follar (True Story eh, ojo). Salimos de allí al terminar con las opiniones bastante divididas entre nosotros, a mí personalmente la película no me había gustado casi nada, y es la impresión que aun guardo hasta hoy ya que nunca he decidido darle otra oportunidad. Sabemos que a veces pasa que una peli te entra a la segunda vez. Pero con eso me quede, con un film aburrido, lento, sin chicha ni cuando la acción arranca y que encima no era ni violento. Razón por la cual no sabía si ver esta segunda parte, pero el aburrimiento de un domingo de resaca nos hace actual impredeciblemente.


El argumento de esta nueva entrega es exactamente el mismo que el de la anterior, unos mochileros que viajan a dedo por Australia se dirigen a ver el cráter de Wolf Creek cuando  por el camino aparece el psicópata Mick Taylor. Un argumento sencillo pero también un lienzo perfecto para desarrollar un slasher/Survival. Mclean a la hora de meternos en situación ha creado un psicópata inspirado en Ivan Milat, quien asesinó a un montón de mochileros en Australia durante los años noventa, fusilándolos, apuñalándolos y hasta decapitándolos. Pues bien, si el asesino no me dijo nada en la soporífera primera parte en esta me ha encantado, y ayuda que John Jarratt haga una actuación de cagarse, pero de cagarse, a este hombre digo en serio que le ponen un papel en alguna bazofia de las que ganan osars y  lo nominan a mejor secundario. Un ACTORAZO. Por lo visto a Tarantino le impresiono tanto en la primera que le dio un pequeño papel en Django.


El resto del reparto, encabezado por Ryan Corr no se queda muy atrás especialmente la alemana que se asusta como nadie en las escenas tensas y truculentas, algo muy a tener en cuenta en este subgénero.  Mclean ha sabido rodearse de un gran elenco de actores. Dirige además de forma muy competente mostrándonos los imponentes parajes Australianos en toda si inmensidad, sobre todo el cráter de Wolf Creek, lugar donde dan ganas de estar tumbado con una cerveza bien fría. Y claro está, se le perdona lo pretencioso y aburrido de su opera primera ya que con esta y la superdisfrutable El territorio de la bestia (Rogue) que era cine de cocodrilos asesinos bien hecho se ha ganado mi respeto. Es como si alguien como yo le hubiera dicho “Hey tío de las antípodas, queremos más movimiento”  Wolf Creek 2 no da tregua ni aburre nunca, es una montaña rusa con momentos mejores y otros peores que ni va de menos a más ni de más a menos.


Hay en varias escenas reminiscencias claras al cine de Spielberg, palpables en un momento que nos retrotrae a El diablo sobre ruedas (Duel) y otro a Indiana Jones. También esas carreteras polvorientas de Australia recuerdan inevitablemente a esa obra maestra llamada Mad Max.    Y hasta un breve plano  con un caballo espaldas al atardecer amarillento que si no es un calco intencionado al cowboy de Marlboro que vengan y me cuelguen de las pelotas.
Así que un consejo, nunca juzguéis una secuela,  ni aunque sea de una película que no os gusta porque luego pasan cosas así. Con la escasez de slasher y survival de calidad que hay Wolf Creek 2 es un rayo de luz en medio de un día nublado, la primera película de este subgénero que me gusta desde Hatchet 3 y eso que ya tiene más de un año, cosas de que este tipo de producciones estén de capa caída. Casi todo es bueno, La dirección, los actores, el desarrollo y la brutalidad, no escatima en violencia y la escena de la decapitación además de brutal es la más realista que recuerdo. ¿Puntos negativos? En un par de momentos usan efectos digitales, cosa que hay que detestar.
Es una secuela si, de una película que era un puto plomo si ¿pero sabéis que? Es una de las mejores películas de terror del año. 
Y pobres canguros ... 

TRAILER



5 comentarios:

  1. Muy desconectado me siento. No he visto ni la primera ni esta y tiene buena pinta. Vaya voz de cabrón tiene el actor, lo clava a parte en el trailer hay un hostión brutal entre un coche y un camión que demuestra que se han dejado los cuartos.
    Cambiando de tema radicalmente, me estoy encontrando que todos los blogs a los que soy asiduo son asturianos (y asturianas) pero un montón. Sois como una cooperativa, la blogosfera es vuestra XD. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No creas que se dejaron mucha guita eh, pero esta bien administrada. Putos asturianos están en todos lados tocando los cojones jajajaja ¿Cuales son? si me dejo caer y les echo un ojo :D

    ResponderEliminar
  3. Supongo que te interesarán más los blogs de asturianas, no? jaja. Como estoy suscrito a miles de asturianos, digo blogs, ya te los iré pasando porque ahora sólo me acuerdo de pocos y dudo que capten tu atención (alguno sí).
    http://www.miradaocio.com/
    http://www.jugandopachangas.blogspot.com.es/
    http://cineacamaralenta.blogspot.com.es/
    Y te añado que sois la única comunidad (creo, no estoy seguro) que he visto que tenéis una "globalización" de blogs asturianos concentrados en una misma web. http://www.blogasturias.com/
    Ahí está mi aporte, espero que te sirva. También me he dado cuenta que de tus cinco blogs recomendados, dos son catalanes jajaja (yo y el de la zona muerta)

    ResponderEliminar
  4. Otro http://manderly07.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Joder pues de puta madre, voy a explorarlos ;)

    ResponderEliminar