viernes, 22 de agosto de 2014


BIKIE WARS: BROTHERS IN ARMS


Titulo Original: Bikie Wars: Brothers In Arms
Año: 2012
País: Australia
Dirección: Peter Andrikidis
Guion: Gregg Haddrick, Roger Simpson y Jo Martino
Reparto: Callan Mulvey, Matt Nable, Maeve Dermody, Luke Hemsworth, Anthony Hayes, Susie Porter, Jeremy Taylor, Manu Bennett, Todd Lasance, Luke Ford.

Formato: Miniserie de 6 capítulos. 

Hoy vengo a recomendar una miniserie por desgracia muy poco conocida, al menos de momento, llevaba siguiéndole la pista un tiempo y recientemente por fin me he animado a verla.
Basada en el libro Brothers in Arms, esta miniserie basada en hechos reales narra un evento australiano conocido como “La masacre de Milperra”.  El día del padre de 1984 dos clubs moteros, los Comancheros y sus enemigos, los Bandidos, se enzarzaron en una sangrienta batalla campal que se saldó con numerosos muertos y heridos, entre ellos una adolescente ajena a los conflictos de los grupos moteros.

 

Aunque a priori pueda parecer  que lo que me atrajo es el rollo de bandas moteras de delincuentes dado mi sabido amor incondicional por Sons Of Anarchy, lo cierto es que tropecé con esto revisando en IMDB la filmografía de Manu Bennett. Por desgracia aquí no aparece demasiado  y eso que en 2012 ya era de sobra conocido por su enorme papel de Crixus en Spartacus, lo que me lleva a pensar que esta serie se rodó hace bastante más tiempo y que por así decirlo permaneció “En la nevera”.  Otro conocido de Spartacus que sí que tiene algo más de papel y también aparece es Todd Lasance, quien interpretó a Cesar en la última temporada.  
Pero en fin, no es que haya visto la serie por el así que tampoco vamos a lamentarnos más de la cuenta. El argumento me llamó poderosamente  la atención y además sería una buena forma de paliar el mono hasta que en Septiembre vuelva Sons Of Anarchy con su ultima temporada

FOR CRIXUS, SHALL WE BEGIN ???????

A lo largo de seis episodios de poco más de cuarenta minutos cada uno, Bikie Wars desgrana las causas que desembocaron en la masacre de Milperra, empezando con la entrada de Anthony "Snoddy" Spencer en los Comancheros de William "Jock" Ross y como pese a lo atractivo del asunto en un principio, las ambiciosas decisiones de Jock para hacerse más grandes y fuertes no gustan a ciertos miembros del club que optan por irse y unirse a los Bandidos.
Nos os engañemos, de cara a lo que es cada una Bikie Wars no es SOA, mientras que en la serie americana el club Samcro está metido en toda clase de actividades delictivas la gente de Bikie Wars son simplemente un club motero para salir a rodar y pasárselo bien, es decir, se pelean, beben y la lían pero ni son traficantes de armas ni andan por ahí cargándose peña, aunque al final sí que es cierto que pasó lo que pasó claro.


Aquí no hay demasiada acción aunque su media docena de capítulos pasan volando gracias a un buen ritmo que no decae y no da pie al aburrimiento, culminando con la pelea entre Comancheros y Bandidos, la cual aunque corta es sobradamente intensa y bestia. Encarado escopetas de frente (Si amigos, aquí la gente corrían unos enfrente de otros disparándose que cubrirse es de maricas), bates, cadenas, puñetazos, machetes, cojones y odio.
Los personajes aunque muchos parecidos entre ellos están bastante bien construidos y los actores responden a la perfección, además de los dos citados antes tenemos a la cabeza del reparto a Callan Mulvey, que si bien no ha hechos demasiado en los últimos tiempos le hemos visto en varias películas conocidas como 300 El origen de un imperio, La noche más oscura o Capitan America: El soldado de invierno. Como su némesis  Matt Nable, un ex jugador profesional de rugby que pudimos ver también hace poco tratando de dar caza a Vin Diesel en la tercera entrega de las andanzas de Riddick. Completan algunos ya menos conocidos pero igualmente aceptables como el mayor de los Hemsworth.

 Si, también hay tetas

Si eres seguidor de Sons Of Anarchy como yo lo más probable es que te guste Bikie Wars, si simplemente quieres ver algo basado en hechos reales relacionados con las bandas también. Lo que está claro es que esta es una miniserie de sobrada calidad, sin excesos pero muy llevadera y con un final cañero.  Aunque como era de esperar hay quienes dicen que hay ciertos errores, sobre todo en las cronologías, apuntados en este caso por Colin Campbell, uno de los Bandidos, herido durante las hostilidades.
Ahora, animado por esta, empezaré a ver Underbelly. Serie también australiana que ya cuenta con varias temporadas y que narra los asuntos de varios gangsters australianos  reales en distintas épocas.  

TRAILER




2 comentarios:

  1. Un gran blog de cine sin pelos en la lengua, merece un reconocimiento. "Caspa Siniestra" te nomina para los "Versatile Blogger Awards": http://caspasiniestra.wordpress.com/2014/09/10/caspa-siniestra-en-los-versatile-blogger-awards-2014/
    Saludos y felicidades!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. bueeeeno, si hay tetas la miraré jaja. Nah, en verdad por lo que dices tiene buena pinta

    ResponderEliminar