sábado, 25 de octubre de 2014


HOUSEBOUND


Titulo Original: Housebound
Año: 2014
País: Nueva Zelanda
Dirección: Gerard Johnstone
Guion: Gerard Johnstone
Reparto: Morgana O'Reilly, Rima Te Wiata, Ryan Lampp, Glenn-Paul Waru, Ross Harper. 

Este año no va a ser Wolf Creek 2 la única buena película salida de Oceanía, si meses atrás podíamos ver  The Rover, genial propuesta postapocalíptica con el siempre gigante Guy Pierce y un sorprendente Robert Pattinson, ahora terminando el año nos llega desde Nueva Zelanda Housebound.


Kilye es una joven problemática que tras varios encontronazos con la ley es enviada bajo arresto domiciliario a la casa donde creció con su madre, a la que no aprecia en absoluto. En contrapunto con ella, quien cree que la casa esta embrujada, Kilye rechaza totalmente esas teorías y trata de sobrellevar su incomoda estancia en soledad. Cuando sucesos extraños tales como ruidos o apariciones comienzan a manifestarse con mas violencia la joven comienza a pensar en que quizás si que pasa algo. 


Housebound juega sus bazas como una comedia de terror y aunque ciertamente ni hace mucha gracia ni asusta si que logra amenizar perfectamente una hora y cuarenta y cinco minutos a base de suspense y un tramo final dinámico con un buen colofón. Pellizca un poco del cine de casas encantadas y aunque menos un poco al final del slasher mas clásico, dando lugar a un film a medio camino entre 100 Feet y The People Under The Stairs de Wes Craven. 


Correcta realización y un reparto de caras desconocidas pero solventes, sobre todo Morgana O'Reilly y las caras de asco y pasotimo que pone. La verdad que esto va ser mas bien escueto porque no hay mucho que añadir y creo que resumo perfectamente con pocas palabras las intenciones de un film que a mi particularmente me ha hecho pasar un buen rato. Mi contacto en Alemania me comenta que en el festival al que ha asistido fue esta la que se llevo el premio del publico, creo que proyectando también Blue Ruin hubiera sido mas justo otorgárselo a aquella pero tampoco me voy a quejar.  

TRAILER




6 comentarios:

  1. Ufff, a mi solo me gustó el final, con ese giro que hace la pelí hacia el slahser como bien dices, con sus momentos gore, y hasta el humor negro funciona mejor. El resto me pareció rutinario, tópico, y lo pero de todo es que no me hizo puta gracia. Muy del montón...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Creo que nos hemos quedado sin un recuerdo de Franco Nero... Si le hubiese visto tenía pensado que te hiciera una firma o algo así, pero nada, no pude encontrarle. Una pena...

    ResponderEliminar
  3. Na si lo gracioso es que cuando te comente lo de mandarte eso que hablamos yo estaba pensando que faltaban meses XD De todos modos siempre nos quedaran sus películas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. A mí al contrario, como que me pareció muy traído de los pelos el giro al slasher. Me venía gustando el tipo de humor que proponía, los personajes, y que lo mezclaran con lo sobrenatural, pero al final todo quedó muy descaminado. Lo mejor la madre, un cague de risa. Pero todo el reparto está bien.

    ResponderEliminar
  5. Vaya por Dios, últimamente con la tercera de VHS y esta parece que comento películas que solo me gustan a mi XD

    ResponderEliminar
  6. Nooooo!!! Mentira que igual coincidimos el resto del año y en series 100%, :P

    ResponderEliminar