viernes, 24 de octubre de 2014


V/H/S: VIRAL


Titulo Original: V/H/S: Viral
Año: 2014
País: USA
Dirección: Nacho Vigalondo, Marcel Sarmiento, Gregg Bishop, Justin Benson, Aaron Moorhead.
Guion: Los mimos de arriba.
Reparto: Justin Welborn, Emmy Argo, Gustavo Slameron, Marian Alvarez.

Tercera y supongo que no ultima entrega de la saga VHS. En pocos años sin duda este compendio de historias cortas de terror y fantástico se ha convertido en una de las sagas mas populares de los últimos años, bien porque la "cámara en mano" pega duro o bien porque vienen siendo directores conocidos entre el aficionado al genero la cosa es que ha calado.  
La primera entrega  fue a mi juicio la mas flojilla y en su día me pareció una tremenda decepción. Viéndola ahora con un poco mas de perspectiva y pasando cosas por alto me parece ligeramente mejor aunque la que de verdad corrigió el cauce y quedo muy bien fue la segunda, que podéis encontrar reseñada historia por historia en este mismo blog.
Por lo que sin mas pasare a hablar brevemente y sin spoilers de los fragmentos principales ya que la historia que va entroncando todo es en esta entrega rancia, con poco sentido y en general un asco compara con la de los chicos que encuentran las cintas en la anterior entrega.  

DANTE THE GREAT


Dirige Gregg Bishop, quien realizo la divertida Dance Of The Dead hace unos años. Repite también uno de sus actores de aquella, Justin Welborn, quien da vida a Dante, un mago de impresionantes habilidades buscado por las autoridades debido a una serie de misteriosos asesinatos los cuales guarda en sendas cintas de vídeo en una caja fuerte. 
Segmento rodado a modo de documental televisivo con entrevistas a distintas figuras implicadas en el caso y culminando en una escena de lo mas vistosa para lo que es el presupuesto y los medios de esta saga. Eso si, mas bien terror poco y esto es algo que se repite en cada historia y que rompe un poco con las anteriores, que no es que dieran miedo pero tenían mas acentuado ese terror.

PARALLEL MONSTERS


Pura ciencia ficción que adquiere al final un desenfadado tono serie b de lo mas suculento. No puedo decir mucho porque es la historia que menos me gustaría destripar  y para un servidor la mejor de la saga junto a la de la secta en la entrega anterior. Reminiscencias a La Mosca y ese toque personal de Vigalondo, a quien pese a Extraterrestre que era un pufo le aplaudo todo lo que ha hecho y le animo a que nos plante una película de terror en el futuro. 

BONESTORM


Un descojone, así sin mas. Leo en diferentes sitios que es lamentable, y francamente buena no es, la historia es una chorrada y se basa en una sucesión de vídeos de skate donde luego aparecen locos, zombies, monstruos o que se yo lo que son y ahí se arma una batalla campal de mil demonios. Ahora eso si, yo me lo he pasado muy bien, es como el típico videojuego sin historia donde solo avanzas y matas pero que te resulta entretenido si es corto. De hecho hasta se llama como el videojuego bruto aquel que Bart Simpson robaba en un centro comercial. Dirige Marcel Sarmiento, responsable de Deadgirl, una película según muchos reivindicable pero que a mi me pareció decente sin mas. 

GORGEOUS VORTEX


Del tal Todd Lincoln no había visto nada .... y sigo sin verlo, una vez rodado, montado y añadido al montaje de la película algo pasó y hubo que sacar el segmento, dejando a la película en escasa hora y veinte y medio desnuda con solo tres historias principales. Lamentable.



En fin poco mas que añadir. Como digo el nexo entre historias que tan bien funcionaba antes aquí es demasiado pobre y todo tan digital que ya la próxima entrega debería llamarse DVD. Chorradas aparte, tan mal me la pusieron que yo me sorprendí y me lo pase muy bien videandola, no llega al nivel de la segunda parte pero si mis palabras acerca de cada historia os despiertan un poco de interés yo os animaría a darle una oportunidad.  Y sin ver el trailer, que para no variar lleva spoilers gordos. 

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario