viernes, 22 de agosto de 2014


BIKIE WARS: BROTHERS IN ARMS


Titulo Original: Bikie Wars: Brothers In Arms
Año: 2012
País: Australia
Dirección: Peter Andrikidis
Guion: Gregg Haddrick, Roger Simpson y Jo Martino
Reparto: Callan Mulvey, Matt Nable, Maeve Dermody, Luke Hemsworth, Anthony Hayes, Susie Porter, Jeremy Taylor, Manu Bennett, Todd Lasance, Luke Ford.

Formato: Miniserie de 6 capítulos. 

Hoy vengo a recomendar una miniserie por desgracia muy poco conocida, al menos de momento, llevaba siguiéndole la pista un tiempo y recientemente por fin me he animado a verla.
Basada en el libro Brothers in Arms, esta miniserie basada en hechos reales narra un evento australiano conocido como “La masacre de Milperra”.  El día del padre de 1984 dos clubs moteros, los Comancheros y sus enemigos, los Bandidos, se enzarzaron en una sangrienta batalla campal que se saldó con numerosos muertos y heridos, entre ellos una adolescente ajena a los conflictos de los grupos moteros.

 

Aunque a priori pueda parecer  que lo que me atrajo es el rollo de bandas moteras de delincuentes dado mi sabido amor incondicional por Sons Of Anarchy, lo cierto es que tropecé con esto revisando en IMDB la filmografía de Manu Bennett. Por desgracia aquí no aparece demasiado  y eso que en 2012 ya era de sobra conocido por su enorme papel de Crixus en Spartacus, lo que me lleva a pensar que esta serie se rodó hace bastante más tiempo y que por así decirlo permaneció “En la nevera”.  Otro conocido de Spartacus que sí que tiene algo más de papel y también aparece es Todd Lasance, quien interpretó a Cesar en la última temporada.  
Pero en fin, no es que haya visto la serie por el así que tampoco vamos a lamentarnos más de la cuenta. El argumento me llamó poderosamente  la atención y además sería una buena forma de paliar el mono hasta que en Septiembre vuelva Sons Of Anarchy con su ultima temporada

FOR CRIXUS, SHALL WE BEGIN ???????

A lo largo de seis episodios de poco más de cuarenta minutos cada uno, Bikie Wars desgrana las causas que desembocaron en la masacre de Milperra, empezando con la entrada de Anthony "Snoddy" Spencer en los Comancheros de William "Jock" Ross y como pese a lo atractivo del asunto en un principio, las ambiciosas decisiones de Jock para hacerse más grandes y fuertes no gustan a ciertos miembros del club que optan por irse y unirse a los Bandidos.
Nos os engañemos, de cara a lo que es cada una Bikie Wars no es SOA, mientras que en la serie americana el club Samcro está metido en toda clase de actividades delictivas la gente de Bikie Wars son simplemente un club motero para salir a rodar y pasárselo bien, es decir, se pelean, beben y la lían pero ni son traficantes de armas ni andan por ahí cargándose peña, aunque al final sí que es cierto que pasó lo que pasó claro.


Aquí no hay demasiada acción aunque su media docena de capítulos pasan volando gracias a un buen ritmo que no decae y no da pie al aburrimiento, culminando con la pelea entre Comancheros y Bandidos, la cual aunque corta es sobradamente intensa y bestia. Encarado escopetas de frente (Si amigos, aquí la gente corrían unos enfrente de otros disparándose que cubrirse es de maricas), bates, cadenas, puñetazos, machetes, cojones y odio.
Los personajes aunque muchos parecidos entre ellos están bastante bien construidos y los actores responden a la perfección, además de los dos citados antes tenemos a la cabeza del reparto a Callan Mulvey, que si bien no ha hechos demasiado en los últimos tiempos le hemos visto en varias películas conocidas como 300 El origen de un imperio, La noche más oscura o Capitan America: El soldado de invierno. Como su némesis  Matt Nable, un ex jugador profesional de rugby que pudimos ver también hace poco tratando de dar caza a Vin Diesel en la tercera entrega de las andanzas de Riddick. Completan algunos ya menos conocidos pero igualmente aceptables como el mayor de los Hemsworth.

 Si, también hay tetas

Si eres seguidor de Sons Of Anarchy como yo lo más probable es que te guste Bikie Wars, si simplemente quieres ver algo basado en hechos reales relacionados con las bandas también. Lo que está claro es que esta es una miniserie de sobrada calidad, sin excesos pero muy llevadera y con un final cañero.  Aunque como era de esperar hay quienes dicen que hay ciertos errores, sobre todo en las cronologías, apuntados en este caso por Colin Campbell, uno de los Bandidos, herido durante las hostilidades.
Ahora, animado por esta, empezaré a ver Underbelly. Serie también australiana que ya cuenta con varias temporadas y que narra los asuntos de varios gangsters australianos  reales en distintas épocas.  

TRAILER




viernes, 15 de agosto de 2014


GUARDIANES DE LA GALAXIA


Titulo original: Guardians of The Galaxy
Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn y Nicole Perlman
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Batista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Lee Pace, John C. Reilly, Glenn Close, Benicio Del Toro, Karen Gillan. 

¿Qué decir? Tanto tiempo esperando esta película y  por fin, ya está vista, no digerida aún pero vista, y tengo que decir que lo que ha pasado por mis retinas es totalmente lo que esperaba, una puta genialidad.  
Creo que alguna vez he hablado ya por aquí de lo mucho que admiro a James Gunn, desde que vi en su día aquel gran homenaje al cine de serie b ochentero, el mejor homenaje junto con Planet Terror de Robert Rodríguez, me refiero a Slither  (La Plaga) ahí ya me di cuenta de que pie cojeaba, es un absoluto fan del cine se ve que le gusta todo y que ha visto muchísimo cine, y a eso hay que sumarle que cuando decidió plasmar todo eso lo hizo genial. Tras eso me puse a indagar y fue cuando descubrí que el tipo había empezado en Troma, con el libreto de Tromeo y Julieta, aquella gamberrada tan en la línea de la productora reina de la serie Z , tras eso guiones de películas, series y videojuegos ...  también una novela, demás claro de dirigir además de la mentada Slither una comedia negra sobre superhéroes urbanos en la línea de Kick Ass llamada Super, la cual por supuesto también recomiendo.  


Así que tenemos eso, a un tipo que de verdad ama el cine y que ha venido poco a poco escalando desde literalmente las cloacas cinematográficas, y que de pronto tiene en sus manos un presupuesto millonario y lo que es más importante, carta blanca de Marvel para hacer lo que le salga de las pelotas. Algo que no veíamos desde que a un maestro del gore barato llamado Peter Jackson le pusieron al frente de una saga enorme como El Señor De Los Anillos. En ambos casos con un resultado inmejorable.  
Guardianes de la galaxia narra las aventuras de Peter Quill, conocido como Starlord, un chaval de la tierra que por vueltas de la vida termina en el espacio, donde crece en un nuevo mundo para él, habitado por toda clase de razas y peligros. Mientras la amenaza de Thanos y Ronan El Acusador preocupa cada vez más a policía militar Nova del planeta Xandar, Starlord debe formar alianza con Mapache Cochete, Gamora, Drax el destructor y Groot, convirtiéndose esto en el origen de los guardianes de la galaxia.  


Esta historia avanza de manera épica entre aventuras dignas  de la fantasía y la ciencia ficción de mayor calidad, porque pese al sello de Marvel y mientras no haya un crossover esta no es una película de superhéroes sino un Space Opera en toda regla, como podrían ser Star Wars o Star Trek. Por otra parte como película de Marvel se come al resto (Cacas como Thor no le llegan a la suela), en especial a la ambiciosa Los Vengadores, la cual me parece no solo aburridísima sino También tremendamente mal rodada, ni de forma genérica no, directamente mal. La persona que coreografió escenas como la de Viuda Negra liberándose de sus captores y luchando de forma patética debería aprender de lo que aquí vemos hacer por ejemplo a Gamora  y es que no me cansare de repetirlo, Guardianes es una película tremendamente bien dirigida en todos y cada uno de sus aspectos.


El diseño de producción simplemente espectacular, los distintos planetas, ecosistemas y ciudades lucen impresionantes, también las naves y las espectaculares escenas donde estas entran en acción, dejando ver que no por tener buenos efectos especiales a disposición se puede hacer un blockbuster digno, de hecho hoy en día parece que los blockbusters tomen el pelo al espectador  curtido de forma brutal. Este no es el caso, no nos engañemos es una película de Marvel  para todos los públicos pero  igualmente disfrutable tengas 12, 15 o 50 años.
No son menos impresionantes todos los “seres” protagonistas, variadísimos y carismáticos a mas no poder, matones sin aparentes buenas intenciones pero realmente personajes con buen corazón, que son capaces de luchar, reír y llorar juntos bajo la camaradería propia de los buenos colegas. A eso añadámosle que les da vida un reparto impresionante, actores como Chris Pratt, Zoe Saldana, Batista, John C Reilly, Del Toro o Glenn Close  se agradecen, haciendo mención especial a Mapache Cohete y Groot, cuyas voces ponen Bradley Cooper y Vin Diesel respectivamente, animados con las últimas tecnologías y una de forma que te olvidas de los efectos especiales y piensas en ellos como dos personajes más. Para los que somos más  frikis del trabajo de James Gunn nos encontramos también con algunos de sus habituales, Michael Rooker, tremendo actorazo, inolvidable por Henry: Retrato De Un Asesino y lamentablemente asociado por los profanos a un personaje de Walking Dead, la peor adaptación de un comic de la historia  y de la que no procede hablar. El otro, en un papel pequeño es Gregg Henry y por último, haciendo un micro cameo, nada menos que Lloyld Kaufman, presidente de Troma, que aquí no solo Stan “The Man” Lee los hace.


Sumémosle a todo esto una banda sonora de primera, tanto en temas clásicos como el Hooked On A Feeling de Blue Swede como las piezas compuestas para la película. ¿El resultado? Una gigantesca, divertisisima,fresquísima e impresionante película de ciencia ficción. Gunn ya ha anunciado estar trabajando en el guion de la segunda parte, bienvenido sea. Pero por favor, que Los Vengadores no aparezcan por aquí, no se lo merecen en absoluto, entre Wheedon y Gunn NO HAY COLOR.
Ah y como es menester hay que esperar a que los créditos terminen, hay un golpe bastante bueno con un personaje olvidado de Marvel  que no todos conocen, pero que quien si lo haga sonreirá. 


TRAILER

jueves, 7 de agosto de 2014


FOUND


Titulo original: Found
Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Schirmer
Guion: Scott Schirmer 
Reparto: Gavin Brown, Ethan Philbeck, Shane Beasley, Phyllis Munro.

Un presupuesto de 8.000 dólares e intenciones. Intenciones que esta vez no solo son algo que se queda por el camino y sirve como excusa para ofrecer un producto mediocre, no, esta vez el bajo presupuesto y el buen hacer suben a lo más alto de una forma que llevábamos tiempo sin ver. Y es que esa frase que dijo Tarantino, algo así como “Si de verdad amas al cine con toda tu alma a la fuerza harás una buena película” en este caso se ha cumplido con creces.


Marty es un chaval de quinto como tantos otros, va al colegio y tiene sus aficiones, las cuales son ver películas y dibujar cómics. Su mundo cambia totalmente cuando descubre que su hermano guarda una cabeza humana dentro del  armario.  Desde entonces todos los sucesos que van pasándole en su vida cotidiana como ser víctima de acoso escolar o la relación con su amigo David cambian a raíz del macabro hecho, pasando por varias fases y cambiando como persona.

Contrariamente a lo que pueda parecer al ver su póster o imágenes, Found no es un slasher, de hecho aunque se englobe en el género de terror tampoco es una película de terror si buscásemos el término exacto. Es una película sobre un asesino, y sobre todo una película sobre un niño que sabe que vive habitación con habitación con un asesino que además es su hermano y que parece estar totalmente colgao. Los pensamientos y reflexiones de Marty  son narrados mediante voz en off y hacen ver con facilidad al espectador  los dilemas entre los que el chaval se mueve. 

Para ser una película poco más que amateur los actores principales, que no son profesionales resuelven bien y aunque la cosa pincha en los secundarios, sobre todo en los niños del colegio, se perdona esto, la producción en general está muy bien cuidada. Repito, solamente 8000 dólares, que a juzgar por lo visto se han ido en técnicos, equipo y los artistas encargados de realizar las escenas sangrientas de la película, que  si bien no son muchas merecen la pena además de estar bastante justificadas y no ser otra película cargada de gore más. Y ojo que no digo que haya que justificar nada, es cine, pero ahí queda aunque sea para recalcar que no es una película con violencia gratuita. 


Personalmente uno de los  aspectos que más me gustaron y por el cual parafraseo a Tarantino al inicio de este escrito es el palpable amor al cine de terror y en especial serie B del director  Scott Schirmer, ambientando la trama años atrás yo creo que solamente para poder recrearse en meter decenas de guiños en forma posters y de los VHS que el psicópata Steve guarda en su habitación. Podemos ver las caratulas de The Blob, Uncle Sam o The Giant Claw así como otras inventadas para la película como Headless, siendo esta última parte importante de la trama.  También mención especial para el momento , que yo creo que hemos vivido muchos, de llegar al videoclub, ver una caratula extremadamente molona y al querer llevarnos la película escuchar con decepción y tristeza que solo tienen la caja porque alguien nunca la devolvió o directamente la robó.


No es de extrañar que tras su paso hace nada por festivales se esté hablando tan bien de ella. En definitiva, este hombre con poco ha hecho mucho, quería hacer una buena película  y lo ha hecho (Coño hasta los créditos iniciales están jodidamente currados y presentan una historia en sí mismos)  por lo que yo le seguiré de cerca. Infinitamente mejor que las películas del género que actualmente se estrenan “A lo grande”.
Ahora varios implicados en la película buscan financiación para llevar a cabo Headless, la película dentro de la película, y la verdad es que si la realizan con filtros y demás rollo setentero como tiene lo que hemos visto puede ser la hostia.

TRAILER