miércoles, 6 de mayo de 2015


IT FOLLOWS


Titulo Original:It Follows
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: David Robert Mitchell
Guión: David Robert Mitchell
Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Lili Sepe, Daniel Zovatto, Olivia Lucccardi.

No estoy muerto joder, no lo estoy, aunque algunos así lo quieran. Me preguntaban últimamente que si había abandonado el blog, y la respuesta es no, eso tenedlo claro, el día que decida no continuar con este pequeño rincón de internet lo diré. Simplemente es que últimamente he visto poca cosa y la poca que he visto francamente olvidable. 
Podría haber tirado de revisión lo se, pero por alguna extraña razón me daba la misma pereza que visionar Headless, la cual estaba muerto de ganas de ver y aquí lleva aparcada semanas. Creo que será la próxima entrada del blog, aunque no prometo nada.
Sea como sea pido disculpas a quienes hayan entrado últimamente dándose de bruces con la nada en que se ha convertido esto últimamente. A mi también me pasa con blogs o webs que sigo, se me queda cara de gilipollas cuando gastó preciados segundos de mi vida en teclear su dirección y luego resulta que no hay nada. Repito, lo siento. Así que sin mas vamos con la película de terror que mas hype ha levantado en el ultimo año. It Follows.


It Follows nos cuenta la historia de Jay, una chica (Si, es una chica y se llama Jay) que tras echar su primer polvo comienza a verse acosada por las siniestras visiones de figuras que le persiguen lenta pero incansablemente. 
It Follows es en esencia otra película de "entes" o como se quiera llamar.Estas criaturas tienen un origen incierto y como si de una maldición se tratara el problema viaja de un huésped a otro cuando este tiene sexo. Como venéreas, vamos. Solo espero que al "malo" de este film no se le empiece a conocer como sidaman o algo así (Creo que estoy dando malas ideas). 
Bromas fuera, la parte antagónica de la película funciona a las mil maravillas, y en lineas generales estamos ante un producto notable, no obstante ahora trataré de ser claro y conciso porque tanto hype como dicen ahora se ha generado que temo que haya quien se pueda hacer una idea equivocada de que va a estar viendo. 


Como digo, It Follows es una buena película, una bastante notable de hecho, pero lamentablemente no se corresponde con con ese extraño ansia colectivo que que venimos experimentando desde hace un tiempo. Tanto que hasta se estrenará en varias salas españolas en cosa de un mes creo recordar, algo que es ante todo una gran noticia. Comento esto porque los seguidores del genero parece que estén esperando poco menos que una obra maestra  y no es así. Pero realmente la cuestión no es esa tampoco, la cuestión es que como película de terror tampoco es para todo el mundo, y creo que conforme la gente vaya viéndola estos días generará opiniones bastante contradictorias.


Entre sus aciertos yo destacaría principalmente su gris y fría atmósfera, sobre todo en una época donde inexplicablemente parece que eso ya no se lleva en el cine de terror. No es es solo ese barrio al mas puro estilo Halloween de John Carpenter, es el halo que lo envuelve todo, desde la fotografía a la la banda sonora retro compuesta por temas electrónicos de esos que tan de moda puso hace unos años Drive. Y esa es otra, lo retro, que tan en boga está, porque a David Robert Mitchell hay que darle una plauso en ese aspecto. Mientras que tantas y tantas producciones actuales dicen homenajear la década de los ochenta y luego se queda en agua de borrajas It Follows lo hace de frente y con dos cojones. Con las teles de tubo, la ropa o los coches pero sin recurrir a los estereotipos del cine de terror de la época mas allá de paralelismos inevitables, dándole una patada en toda la boca a al tipo de films citados.
Buena labor también la de Maika Monroe, quien parece que tras The Guest empieza a despegar rumbo a producciones de primera linea como va a ser la secuela de Independence Day. Ella figura a la cabeza de un grupo de amigos protagonistas que gozan de una humanidad inusualmente realista, en consonancia con el tono global del film, serio, sobrio, realista y que se toma en serio a si mismo.
de igual manera no puedo dejar pasar ciertas pequeñas cagadas, como algunos agujeros en el guión o revelaciones que podrían tener mas tela que cortar. eso unido a un bucle central donde todo deja de sorprender empañan el conjunto aunque sin llegar a destruirlo.  

Todas esas cosas son las que hacen de It Follows lo que es, una película intencionadamente austera, en el buen sentido, que deja de lado la violencia y la muerte para jugar con unos efectismos que por otra parte maneja en mucha menor medida de lo esperado. La verdad es que si me has leído y te mola el panorama yo recomiendo verla. Como sabéis no suelto spoilers y la película cunde.

TRAILER






10 comentarios:

  1. Ganazas que le tengo. Y no preocuparse, que yo también llevo con el blog parado desde hace eones, pero con ganas de devolverle a la vida ;)

    ResponderEliminar
  2. La veremos Bad Boy, la veremos. A ver si es mejor It Follows que Babadook y Oculus, que esperaba mucho de ellas y me parecieron sólo interesantes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo intenté con ninguna de las dos pero Babadook sin verla se perfectamente que no me va a hacer ni puta gracia XD

      Eliminar
  3. Creo que me esperaré al cine. Para una peli de terror interesante que nos llega y encima sin una demora de 2 años, pagaré por verla. En todo caso me alegra saber que no te ha decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque está en calidad DVD y no se esperar un mes siendo ese el caso pero vamos iría al cine, el problema es que mis amigos terror cero jajajaja

      Eliminar
  4. Añoraba la sensación que deja en los ojos leer tus críticas (por el tema del fondo negro con las letras blancas). Esta noche la veré ya que eres de los que tengo en cuenta a la hora de ver/leer/jugar algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es todo un honor joder vuestros ojos y causarle epilepsia a vuestros maltrechos cerebros ;)

      Eliminar
  5. Pues le daré un visionado, cuando una peli de terror viene con mucho hype ya me tira para atras verla. Xander viste The Dead Lands?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monsa buenos ojos te vean amigo jajajaja. Tu aun así miratela que lo mismo te gusta. Esta que me dices no solo no la vi sino que no la conocía. Me gustó el trailer rollo guerreros maori. Voy a por ella :D

      Eliminar