martes, 9 de junio de 2015


WE ARE STILL HERE


Titulo Original: We Are Still Here
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Ted Geoghegan.
Guión: Ted Geoghegan
Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie, Larry Fessenden. 

Casas supuestamente intervenidas por fuerzas oscuras, familias con heridas todavía por cicatrizar y vecindades hostiles que guardan terribles secretos. Con estos ingredientes tan clásicos, por no decir tópicos, se nos presenta la nueva película de fantasmas. Alguna vez he comentado que a mi me gusta otro tipo de horror, uno mas físico, llámalo slasher, survival, zombie movie  o lo que quieras, pero tampoco le hago ascos de vez en cuando a un film sobre fuerzas paranormales. Sobre todo si la protagoniza un icono del genero. 


El film sigue los pasos de Paul y Anne cuando deciden mudarse  a una casa apartada en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra tras perder a su hijo Bobby en un accidente cuando este volvía de la universidad. Una vez instalados no tardan en darse cuenta de que algo no anda bien, extraños ruidos suben del sótano y por la noche algo parece rondarles. ¿Pero es su hijo Bobby, el cual Anne cree que está con ellos, o se trata de algo mas? 
We Are Still Here toma los elementos antes mencionados para construir un producto comedido en el buen sentido, tal como vimos hace poco en la genial It Follows, usando sabiamente sus bazas a la hora de crear suspense durante su  agradecida duración de apenas hora y veinte.  


Su ritmo pausado abre constantemente interrogantes que pese a no ser excesivamente originales funcionan al no tratar de tomar al espectador por gilipollas. No obstante hay varios puntos que si que se salen un poco de la tónica general actual, tirando por carriles que uno no se espera como puede ser su tramo final, un autentico espectáculo que hace querer levantarse y aplaudir con una sonrisa dibujada en la cara. Sumémosle lo acertado de una ambientación minimalista, con apenas tres localizaciones y el no haber caído en plagar la trama de adolescentes insoportables, estando el grupo protagonista  formado por un par de matrimonios ya con sus años. 


El primero de estos matrimonios, formado por Paul y Anne Scchaetti nos da ya una pista de las intenciones del director al querer crear una película de aire añejo, ya que el apellido Scchaetti no se trata de una casualidad y si de hacer una referencia al inmenso maestro italiano Dardano Scchaetti, responsable de los guiones de autenticas putas joyas como Demons, El Mas Allá o Aquella Casa Al Lado Del Cementerio. Y claro, tres cuartos de lo mismo a la hora de poner para encabezar el reparto a Barbara Crampton, icono de la década de los ochenta en este nuestro genero y con buen buen puñado de peliculones a sus espaldas. Es ella también, pese a que todos cumplen con creces, quien soporta la mayor parte del peso de la película brindando una poderosa actuación  en el papel una mujer destrozada pero que realmente quiere seguir adelante. 
Geoghegan debuta tras la cámara después de haber escrito durante años  algunos guiones de títulos completamente olvidables para gente como Andreas Schaans o Timo Rose. Ahora vemos que lo bueno se lo reservaba para si mismo. Esperemos pues su siguiente proyecto. 

Una cosa mas ¿por que cojones siempre los mejores posters son los alternativos o los que terminan por no utilizarse? Hace poco ya pasó con Tusk y ahora ponen un cagarro humeante para We Are Still Here en lugar de este que pongo yo y que es puro amor. Joder, no se, vale que ni siquiera es la casa de la película pero mola demasiado. 

TRAILER

 




3 comentarios:

  1. De las pelis esperadas del 2015. Vi que ya estaba disponible en Internet, pero ufff, no se si esperarme a verla en cine o qué... Supongo que en Sitges la pasarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es para el mercado domestico, yo sinceramente no creo que salga en cine en ningún sitio. Eso si, de Sitges ya no piloto jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  2. Tiene que estar bien, aún está en pendientes. Por cierto, aprovecho para nominar a tu blog a la inciativa de los premios Excellence de este año. Si te animas, aquí te dejo la dirección enlace, para que sepas de que va, por si te quieres sumar y dedicar una entrada: https://caspasiniestra.wordpress.com/2015/06/15/caspa-siniestra-en-los-premios-excellence-2015/

    ResponderEliminar