lunes, 10 de julio de 2017


THE BAD BATCH


Título Original: The Bad Batch
Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Ana Lily Amirpour
Guión: Ana Lily Amirpur
Reparto: Suki Waterhouse, Jason Momoa, Keanu Reeves, Jim Carrey, Giovanni Ribisi. 

The Bad Batch, El lote malo, el lote digamos... defectuoso, como una mala partida de carne. Al momento comprendemos porque el nuevo film de Amirpour lleva este título y es que aquí los seres humanos no son más que eso, meros pedazos de carne sin valor para una sociedad que los considera defectuosos y que si son estimados por alguien es por los caníbales que habitan mas allá de la valla que separa la sociedad de un destierro inmundo. 


No sabemos nada de esa sociedad salvo que destierra a los que por una u otra razón considera defectuosos. Aquí no se nos presenta una de esas introducciones postapocalipticas explicando que ha conducido al mundo a esta situación. No. The Bad Batch simplemente empieza y tal como empieza dos horas después termina de igual manera, apenas habiendo desarrollado una pequeña historia que se recrea tomas y recursos de quien se nota bebe más del cine independiente que de las propuestas más mainstream del género. 


Normalmente mis preferencias no suelen tirar por ahí y si acaso busco un termino medio siendo este un género que me encanta (Mad Max es mi saga cinematográfica favorita) y no es que la anterior película de esta directora y que es calificada como excesivamente pretenciosa me atrajese. No la he visto y dudo que lo haga pero desde que hace unos meses visioné el trailer de la que nos ocupa me moría de ganas de verla. Y no, esto no es Mad Max, de hecho aquí no esperéis ver coches rápidos recorriendo el páramo sino más bien scooters mierdosas, caddies de golf y patinetes. La acción es escasa, casi inexiste, alejada de la que ofrecen las tramas de este tipo de propuestas por norma general. ¿Pero sabéis? me ha gustado bastante.


En cierta manera entiendo que de algunas webs le lluevan palos, no es una película para todo el mundo y recomendarla es lanzar una moneda al aire pero yo creo que es muchas cosas si, pero no mala, incluso aceptando que en su mayor parte podría englobarse en ese cuasisubgénero de "películas que no van de nada para tienen un algo".
Mención especial para la banda sonora, compuesta por piezas propias y algún tema bastante mítico ahí lanzado y también para el curioso papel de Jim Carrey y cierto momento que arranca una buena sonrisa. Suki Waterhouse, la a mutilada protagonista está bien, cumple, y Momoa cada día se va ganando a pulso más su status. Depcionante Ribisi, gran actor que aparece tres veces en total y siempre de agradecer la presencia de Keanu Reeves. 


TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario