miércoles, 28 de marzo de 2018


SLAYER: REPENTLESS


Título Original: Slayer: Repentless
Guión: Jon Schnepp
Dibujo: Guiu Vilanova
Color: Mauricio Wallace
Portadas: Glenn Fabry

A finales de 2015 la icónica banda de thrash metal  Slayer lanzaba su último álbum, Repentless. Veían de superar la muerte del guitarrista y fundador Jeff Hanneman colocando en tal puesto a Gary Holt y entregaron un disco  que para un servidor, que tenía a Slayer ya bastante olvidados pese a haber quemado en mi adolescencia el Reign in Blood, resultó bastante satisfactorio.  
Pero de lo que en realidad va esto, lo que nos lleva aquí, no es tanto el tema musical sino el audiovisual, germen de este cómic que nos ocupa y que acaba de ver la luz en tierras españolas.


Y es que el disco vio la luz con un videoclip que traería cola, el de Repentless, seguido por los de You Against You y Pride In Prejudice. Dirigidos por BJ McDonell (Hatchet III) juntos conforman una violenta historia de redención y venganza protagonizada por el director, guionista y actor semi amateur Jason Trost, quien realmente es ciego del ojo derecho y de ahí el parche y por la que desfilan los rostros de Tyler Mane (X-Men), Danny Trejo (Machete), Derek Mears (Remake infame de Viernes 13), Bill Moseley (Los Renegados Del Diablo) y Vernon Wells (Mad Max II).

El cómic en cuestión arranca tras los hechos acontecidos en el último de los videoclips aunque también incluye un pequeño resumen con algo de información ampliada y guía los pasos del tuerto Wyatt y su colega Manny hasta el pueblo de Repentless, donde ayudados por los propios miembros de Slayer convertidos en duros moteros ultimarán la venganza contra La Causa, organización de corte naonazi que encabeza Aaron, el hermano de Wyatt.  
Al guión tenemos a Jon Schnepp, un nombre no demasiado conocido para el gran público pero que ha tocado varios palos, entre ellos el haber dirigido episodios con sus videoclips incluidos de esa joya de serie animada que es Metalocalypse y a los lápices Guiu Vilanova, dibujante español en el que a ratos veo reminiscencias a Charlie Adlard de The Walking Dead y perfil bajo en comparación con otros artistas patrios actuales como pueden ser David Aja, Jorge Jiménez o Mikel Janín pero que va abriéndose camino en casas tan respetables y sobre todo personales como lo es Dark Horse (si, estoy hasta las pelotas del virus que lleva infectando Marvel y DC muchos años pero eso daría para otra tema y bastante extenso).
Glenn Fabry remata con unas portadas como siempre de lujo y alternativa, muy chula, de Eric Powell.   


Francamente y tras el tono de la trilogía de videoclips tal vez me lo esperaba mucho más violento a nivel gráfico pero cumple en ese aspecto y como tengo debilidad por las historias de venganza que suceden en agujeros polvorientos a tomar por culo de la mano de Dios lo he devorado teniendo en cuenta también que sus apenas noventa páginas saben a poco. Los contras son que si bien la versión que Norma nos ha encasquetado goza de una competente edición cartoné que justifica sus catorce euros frente a lo que podría costar en un formato "fino" esta tiene además de varias erratas ortográficas una traducción un tanto basurer, tanto que puede llegar a cortar el rollo. Claro que siempre se puede tirar de esa gran web que es Bookdepository y comparlo en versión original. 
Si eres seguidor de la banda y aunque Repentless no gire en torno a ellos supongo es compra obligada, además es a quienes más gustará y sabrán perdonar los aspectos negativos, y si no te gusta Slayer o simplemente pasas de ellos pero te interesan este tipo de historias merece la pena echarle un vistazo si se pueden pasar por alto esos puntos negativos. Sea como sea no estamos ante un cómic que deje huella ni que varios días después sigas dándole vueltas en tu mente pero si estamos ante una lectura pasable de esas que colocas en la estantería de los cómics y el día menos pensado te lo relees mientras echas una cagada o algo así. 
A continuación dejo los citados videoclips, si vuelan de youtube siempre se puede acudir a Slayer.net.
PD: Cierto que el blog anda algo abandonado pero hay ciertos proyectos además de lo obvio consumiéndome el tiempo, trataré de seguir subiendo algo casa semana hasta que toque echar el candado.  


REPENTLESS


YOU AGAINST YOU


PRIDE IN PREJUDICE



No hay comentarios:

Publicar un comentario